Recibe Mancera constancia de mayoría; recorrerá delegaciones


Miguel Ángel Mancera Espinosa recibió anoche la constancia de mayoría de la elección de jefe de Gobierno, una vez que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) efectuó en sesión extraordinaria el cómputo total, el cual terminó con 3 millones 26 mil 612 votos para el candidato común de PRD-PT-Movimiento Ciudadano, y declaró la validez de la elección.
El ex procurador dijo que esperará a que concluya la etapa jurisdiccional de la elección, refrendó su solidaridad al candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en el litigio que emprenderá en los tribunales contra el resultado de la elección, y reiteró que hasta noviembre presentará a quienes lo acompañarán en el gobierno.
Al hacer entrega del documento, el consejero presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo, afirmó que con esto concluye esta fase de la elección que comenzó en septiembre de 2011 con la convocatoria a la ciudadanía para participar en el proceso electivo. En el que tuvimos una copiosa votación de más de 4 millones 126 mil ciudadanos, que equivale a 66 por ciento del listado nominal en el DF.
En un mensaje, Mancera agradeció la confianza de los ciudadanos que se ve reflejada en este documento, así como a quienes, con su participación en casillas, dieron certidumbre a la jornada electoral y reconoció la conducción del proceso a cargo del IEDF.
Posteriormente, en conferencia de prensa, señaló que una vez que quede en firme quiénes estarán al frente de las delegaciones, efectuará recorridos por éstas con los ganadores para tener un plan de trabajo que permita dar respuesta a los planteamientos que la gente hizo en las encuestas que se levantaron colonia por colonia, y los que se recogieron en las campañas delegacionales, la ciudadanía quiere que se vea ese trabajo.
Respecto de las características que deberán tener a quienes elija en la conformación de su equipo indicó que serán gente profesional, con conocimientos, experiencia y ganas de trabajar.
En el acto de entrega de la constancia de mayoría estuvieron en el salón de sesiones candidatos a jefes delegacionales y diputados locales que obtuvieron también el pasado jueves las constancias correspondientes, integrantes del equipo que lo acompañó en la campaña, así como los dirigentes de los tres partidos políticos en el DF y algunos otros invitados.
Ángel Bolaños, La Jornada, 8 de julio.

0 Responses to "Recibe Mancera constancia de mayoría; recorrerá delegaciones"