Recibe Mancera constancia

El pleno del Consejo del Instituto Electoral local (IEDF) aprobó el acuerdo que establece que el candidato del Movimiento Progresista al Ejecutivo capitalino, Miguel Ángel Mancera, fue quien obtuvo la mayoría de sufragios en la elección del pasado domingo y es, por lo tanto, Jefe de Gobierno electo de la Capital de la República.

Los Consejeros expusieron los datos que arrojó el conteo final de los comicios que dejó al doctor en Derecho un respaldo de 3 millones 28 mil 704 votos a su favor, lo que representó el 63% de los sufragios.

Los Consejeros pusieron a consideración de los representantes de los partidos políticos el documento que sustenta la victoria del abanderado de las izquierdas.

"No podemos dejar de lado que en esta elección estuvo presente la inequidad en la competencia y que será en las diversas instancias que establece la ley donde se harán valer los recursos jurisdiccionales que correspondan", adelantó Marco Antonio Michel, representante del PRI.

"Reconocemos la victoria del candidato Miguel Ángel Mancera, pero no podemos dejar de lado que en esta elección vimos a un Gobierno muy activo, a diversos funcionarios sin explicación clara trabajando en la campaña, esperamos que la próxima Asamblea Legislativa ponga acento a este tipo de acciones para encausar la ley a reformas que cierren el paso a estas prácticas", dijo Mauricio Tabe, del PAN.

Tras recibir su constancia, Mancera expuso:
 
"Asumo con toda responsabilidad esta constancia de mayoría a fin de que en su momento se sigan todos los pasos que siguen y hasta estar con condiciones de poder servir a la ciudadanía".


Ernesto Osorio, Reforma, 8 de julio.

0 Responses to "Recibe Mancera constancia"