Recicla priista temas y a colaboradores

Tras ganar la elección presidencial, el priista Enrique Peña Nieto retoma ahora, en la etapa poselectoral, tres de las propuestas que hizo durante su campaña.

Además, recicla en nuevos cargos a políticos priistas que formaban ya parte de su equipo o con quienes ha mantenido cercanía política desde hace varios años.

Peña Nieto anunció la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción durante su arranque de campaña en Guadalajara, el 29 de marzo.

La propuesta de incrementar las facultades del IFAI y que su jurisdicción alcance a estados y municipios, así como a los poderes Legislativo y Judicial fue hecha pública el 21 de mayo, cuando dio a conocer el "Manifiesto: por una Presidencia democrática".

Ese mismo día, dejó constancia de su interés por crear una comisión para transparentar la publicidad gubernamental.

Los encargados de llevar a cabo esos proyectos son personas que lo acompañaron en diferentes etapas de su gestión como Gobernador del Estado de México.

El nuevo coordinador jurídico, Jesús Murillo Karam, fue el coordinador de su campaña por la gubernatura mexiquense.

Luis Videgaray, quien será titular de la Oficina de Políticas Públicas, fue su secretario de Finanzas hasta 2009.

Y Miguel Osorio Chong, coordinador de Diálogo y Acuerdo Político, estrechó vínculos con Peña Nieto cuando ambos fueron mandatarios y participaron en las reuniones de la Conago.


Claudia Guerrero, Reforma, 12 de julio.

0 Responses to "Recicla priista temas y a colaboradores"