Reclama PRD a embajadas felicitaciones a Peña Nieto

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, encabezó ayer la entrega de una carta a varias sedes diplomáticas acreditadas en México para explicar a sus respectivos Gobiernos los motivos que tiene este partido sobre el juicio de invalidez de la elección presidencial.

En la misiva se detalla el recurso que promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial, las pruebas que lo sustentan y que el proceso electoral en nuestro País no ha terminado.

La primera carta se entregó en la Embajada de España al primer secretario, Antonio Casado Rigalt, y está dirigida al Embajador Manuel Alabart Fernández Cavada.

"En días pasados su gobierno felicitó y dio la calidad de "presidente electo" al C. Enrique Peña Nieto, acción que en sí misma va más allá de un simple pronunciamiento, y debe entenderse como una intromisión en cuestiones que sólo corresponde definir a los mexicanos y sus instituciones, atendiendo al principio de autodeterminación de los pueblos, así como al respeto de nuestra Soberanía Nacional", expresa la carta.

"Hoy iniciamos un conjunto de acciones e iniciativas para reforzar el plan que anunció el Movimiento Progresista el pasado viernes y esto implica, entre otras actividades, que vamos a entregar 30 cartas a diversas embajadas de los países que han hecho un reconocimiento a Enrique Peña Nieto como ganador de la elección presidencial", se agrega en la misiva.

Acompañado de la secretaria de Asuntos Electorales del PRD capitalino Cinthya Campos, y de los encargados de las Secretaría General, Eduardo Venadero, y de Finanzas, Francisco Velázquez, Oropeza dijo que el objetivo es que los diplomáticos tengan información de primera mano.

"Cuál es la ruta que establece la ley de nuestro país para que el proceso electoral que está en curso concluya y en ese marco actúen con responsabilidad y respeto al proceso", dijo el perredista.

Precisó que la carta y el paquete se entregará a otras 29 representaciones, y contiene la postura que anunció el pasado 12 de julio López Obrador donde hace una explicación general del proceso electoral, la síntesis de la exposición del diputado Jaime Cárdenas donde se dan las causas de invalidez y los elementos que se están denunciando del caso de Soriana y Monex.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Vamos a entregar 30 cartas a diversas embajadas de los países que han hecho un reconocimiento a Enrique Peña Nieto como ganador de la elección presidencial"
 
Carta del PRD a embajadas 


Ernesto Osorio, Reforma, 24 de julio.

0 Responses to "Reclama PRD a embajadas felicitaciones a Peña Nieto"