Reconocen el trabajo del padre Solalinde en favor de migrantes


Jalapa, Ver., 22 de julio. La arquidiócesis de Jalapa reconoció este domingo el trabajo del sacerdote Alejandro Solalinde, así como de la red nacional de activistas que auxilian a los migrantes en su paso por territorio mexicano. Informó que en medio de malas noticias como la corrupción inaudita en el sorteo Melate, reportes de inseguridad y violencia en diversas entidades, así como el ataque y vejaciones a un grupo de jóvenes en retiro espiritual en el estado de México, también hay historias de luz y solidaridad.
En un comunicado, el párroco José Juan Sánchez Jácome, director de la oficina de comunicación social de la arquidiócesis de Jalapa, dijo que aun con el “panorama sombrío que enfrentan los migrantes vuelven a surgir historias de compromiso y solidaridad de tantas personas y comunidades que siguen saliendo a su paso como buenos samaritanos.
El padre Alejandro Solalinde, además de su labor concreta para socorrer a nuestros hermanos extranjeros, ha venido levantando la voz para exigir respeto a sus derechos y está creando conciencia en torno a la solidaridad y compromiso con los más desprotegidos.
Pero, sobre todo, resaltó el trabajo de grupos como Las patronas veracruzanas (mujeres que ofrecen alimentos a los migrantes que transitan por la entidad), familias y comunidades que “han sentido un llamado en la conciencia para portarse como hermanos de los más desfavorecidos en su paso para alcanzar en otro país lo que en el propio se les ha venido negando.
No podemos desconocer este panorama sombrío, pero también hace falta destacar y pregonar estas historias de luz y solidaridad, concluyó.
Eirinet Gómez corresponsal, La Jornada, 23 de julio.

0 Responses to "Reconocen el trabajo del padre Solalinde en favor de migrantes"