Reitera AN que no irá en mancuerna con PRD para impugnar a Peña Nieto


El PAN no ha encontrado elementos para anular y declarar inválida la elección presidencial, pero está dispuesto a coordinarse con el PRD para dar seguimiento al caso Monex, el manejo de encuestas y el uso de programas sociales por parte de los gobernadores para beneficiar a candidatos.
Gustavo Madero, presidente delblanquiazul, declaró lo anterior, con lo que matizó la postura expresada un día antes, después de la sesión del Comité Ejecutivo Nacional, de que no harían mancuerna con el perredismo en sus denuncias.
Al concluir una reunión con diputados y senadores electos, insistió en que permanece al frente de la presidencia de Acción Nacional para conducir los trabajos de reflexión con miras a relanzar al panismo.
Madero Muñoz reiteró el discurso en dos pistas que ha sostenido en los días recientes. Por un lado, se distanció de la postura del Movimiento Progresista, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, al señalar que no existen elementos para justificar una impugnación general de la elección presidencial.
Las irregularidades acreditadas no son suficientes para revertir el resultado, señaló, aunque al mismo tiempo expresó su respeto a las impugnaciones que presenten el PRD y López Obrador y lo que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Aclaró: Sobre Monex, sí tendremos una coordinación con el Partido de la Revolución Democrática para darle seguimiento. Son cuatro temas donde el PAN identificó irregularidades: manejo de recursos ilícitos por vía de Monex, así como encuestas y acuerdos de los medios y de los gobernadores que participaron en el manejo de recursos y programas sociales en apoyo a algún candidato. Estamos dispuestos a darle seguimiento con el PRD.
Interrogado sobre si el PAN le regresará el favor al PRI, que hizo posible la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa, respondió que era la obligación de los priístas hacer quórum en la sesión del primero de diciembre de 2006.
Reprochó al tricolor que ese temanos lo pasó vendiendo muy caro y cuando era su responsabilidad cumplir con la Constitución. No me vendan favorcitos, es lo que los ciudadanos están exigiendo.
En coincidencia, Roberto Gil, futuro senador y ex coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, señaló que no regatearán la estabilidad del país ni se lanzarán a una aventura con la izquierda, porque es su obligación de demócratas. Anticipó que serán una oposición exigente y crítica con el próximo gobierno, pero no serán mezquinos ni regatearán las reformas para México.
El día anterior, el CEN del PAN determinó que la solicitud de expulsión del ex presidente Vicente Fox Quesada, por apoyar al candidato priísta Enrique Peña Nieto, no era prioridad.
Madero señaló que esta petición de Óscar Arce Paniagua, presidente de la Cámara de Diputados, ahí está y tenemos un año para poderlo desahogar sin ninguna prisa.
Georgina Saldierna y Claudia Herrera, La Jornada, 11 de julio.

0 Responses to "Reitera AN que no irá en mancuerna con PRD para impugnar a Peña Nieto"