Reivindican vías jurídica y política

Luego de haber rechazado los resultados de la elección presidencial por considerar que se impuso al candidato priista Enrique Peña Nieto, el movimiento #YoSoy132 señaló que tomará acciones por dos vías: la jurídica y la político-social.

"El movimiento #YoSoy132 reitera su carácter apartidista, autónomo, antineoliberal, pacífico, plural, democrático, e incluyente y, por tanto, reivindica las formas de lucha jurídicas y político-sociales", indicó en el posicionamiento aprobado el pasado miércoles en la quinta asamblea interuniversitaria.

"En ese sentido, nos pronunciamos a favor de que las demandas de la ciudadanía sean atendidas y del esclarecimiento de los delitos electorales y penales acontecidos antes, durante y después de la jornada electoral", agregó.

El movimiento hizo un llamado a la coordinación y movilización política, a la constitución de asambleas de base y a la formación de brigadas informativas con el fin incidir en lo político y lo social mediante la articulación de acciones.

Denunció que la jornada electoral del 1 de julio no se desarrolló en un ambiente de paz y legalidad, pues prevalecieron prácticas antidemocráticas como la violencia de Estado, la compra y la coacción del voto, la manipulación mediática, el uso amañado de las encuestas y otras prácticas ilícitas que alteraron la esencia del sufragio libre e informado.

Consideró que la imposición de Enrique Peña Nieto fue "un proceso fraguado desde hace varios años por los poderes fácticos que buscan garantizar la aprobación de las reformas estructurales de carácter neoliberal, así como la defensa del sistema político de complicidades y prebendas que soló pretende legitimarse por medio de las elecciones".


Silvia Garduño, Reforma, 6 de julio.

0 Responses to "Reivindican vías jurídica y política"