Renuncia Hernández a Conago

Héctor Hernández Llamas renunció como enlace del Gobierno del DF ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Al encabezar la Sesión Ejecutiva de la Comisión de Medio Ambiente de la Conago, Ebrard lo primero que hizo fue presentar a su asesor, el perredista y ex diputado federal, Javier González Garza, como el nuevo enlace ante los gobernadores.

"También comentarles que a partir de ahora se hace cargo de la representación del DF en la Conferencia Nacional de Gobernadores, el licenciado Javier González Garza, y vamos a estar trabajando muy cerca de ustedes", les dijo Ebrard a los representantes de medio ambiente de los estados.

El pasado sábado, la Conago emitió un documento donde reconoció a Peña como ganador de las elecciones.

En su intervención, a nombre de Ebrard, Hernández Llamas sólo aclara que tiene voz y no voto, pero no deja clara una postura de rechazo.

Tras un debate en el GDF sobre la posición asumida por Hernández Llamas, éste tuvo que renunciar a la representación.

"Sabedor de su postura de respeto irrestricto a las instituciones y al debido curso de un proceso electoral que aún no finaliza, hasta que no haya resulto al respecto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reconozco mi omisión y asumo las consecuencias de no haber expresado enfáticamente la desaprobación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal al pronunciamiento de marras", escribió.


Manuel Durán, Reforma, 21 de julio.

0 Responses to "Renuncia Hernández a Conago"