Reportan desaparición de fotógrafo


La Procuraduría General de Justicia de Veracruz informó que desde el pasado jueves está desaparecido el fotorreportero Miguel Morales Estrada, quien laboraba en un medio de comunicación de Poza Rica, al norte de la entidad.
De acuerdo con la versión oficial, fue la esposa del fotógrafo quien interpuso formal denuncia este lunes y señaló en la misma “que desde el pasado jueves no ha tenido contacto” con Morales Estrada, quien colaboraba en el Diario de Poza Rica.
La fiscalía inició la averiguación previa para dar con su paradero, sin que hasta el momento se tenga noticia del reportero gráfico.
La PGJE aseguró que “directivos de la empresa informaron que Morales Estrada era colaborador y que el pasado jueves les comunicó que dejaría de enviar material fotográfico, toda vez que tendría que ausentarse de la ciudad para resolver algunos problemas personales".
Aprueba protección a periodistas
Diputados de Colima aprobaron por unanimidad la Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico, que salvaguarda la integridad de los periodistas y de sus familias.
La iniciativa, que fue presentada por el gobernador Mario Anguiano Moreno, garantiza el ejercicio de un periodismo independiente, crítico y equilibrado, como elemento esencial para la consolidación de la democracia, la participación política informada y la rendición de cuentas.
En la reforma se establece que el estado deberá garantizar a los medios de información el ejercicio pleno de las libertades para el acceso a las fuentes informativas y a los gobernados, el derecho a recibir información veraz e imparcial, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima.
La ley reconoce como derechos específicos inherentes a la naturaleza de la actividad de los periodistas; el secreto profesional; la cláusula de conciencia; el libre y preferente acceso a las fuentes informáticas y los derechos de autor y de firmas.
El Universal, 25 de julio.

0 Responses to "Reportan desaparición de fotógrafo"