Reportan partidos gasto publicitario

En el primer periodo de campaña, comprendido entre el 30 de marzo el 30 de abril, los partidos políticos reportaron al IFE la colocación de mil 951 espectaculares, de los cuales el PRI concentra mil 263.

Esta cifra significa menos de 10 por ciento de los 26 mil 55 espectaculares detectados entre el 9 de abril y el 22 de junio.

De acuerdo con el Informe de la Unidad de Fiscalización sobre la primera etapa de revisión de ingresos y gastos de la campaña presidencial, PAN reportó 343 espectaculares colocados, seguido de la Coalición Movimiento Progresista con 295.

Nueva Alianza reportó haber colocado 50 grandes anuncios.

En el reporte de gastos, la Coalición Movimiento Progresista informó haber erogado 106 millones 701 mil 79 pesos del 30 de marzo al 30 abril de 2012.

Mientras que el PRI reportó la erogación de 59 millones 794 mil 85 pesos; el PAN, 18 millones 943 mil 315 pesos, y Nueva Alianza, 1 millón 990 mil 487 pesos.

Dichos montos fueron entregados antes de que la Unidad de Fiscalización informe sobre anomalías, pues la información recabada se cotejará con lo reportado por los partidos políticos y las coaliciones.


Leslie Gómez, Reforma, 26 de julio.

0 Responses to "Reportan partidos gasto publicitario"