Revela Alkino liga de tricolor y Atama

El representante legal de Alkino Servicios y Calidad, Rodolfo Antonio Jumilla Villanueva señaló en entrevista con REFORMA que la empresa Comercializadora Atama fue la que realmente manejó el financiamiento que solicitó el PRI y la que contrató para ello a Banca Monex.

En entrevista, en su despacho de Iturbide 38-300, colonia Centro, el representante señaló que ellos mismos contrataron a Atama, luego de que el PRI les solicitó el servicios de tarjetas bancarias y financiamiento.

"El PRI se acercó a nosotros como empresa que somos, que es Alkino, para que les buscáramos una estructura de cómo mandar el dinero o conseguirles el dinero en este caso, el PRI acercándose a nosotros, nos dimos a la tarea de buscar cómo conseguir ese dinero mediante préstamos.

"Entre todo lo que conseguimos encontramos a Atama que son los que nos ofrecieron el servicio, que fue el de conseguir el dinero y las tarjetas. En este caso nos consiguieron Monex, pero podría haber sido Banamex o Inbursa o cualquier empresa financiera", explicó.

Jumilla Villanueva señaló que Alkino lo único que cobró fue por su trabajo de gestoría.

"El trabajo de gestoría es a lo que verdaderamente nos dedicamos en Alkino. La empresa busca soluciones integrales, de todo tipo, a empresas.

"Nos dedicamos a buscarle más que nada", señaló.

Con Comercializadora Atama firmaron un "contrato de prestamos comercial con intereses y servicios accesorios".

Jumilla Villanueva explicó que el contacto directo para el contrato con el PRI lo tuvo Diana Beatriz Gil Rodríguez, quien es la administradora única de Alkino.

Esta empresa es la única que el PRI ha reconocido haber contratado de manera directa para financiar 7 mil 851 monederos electrónicos de Monex por un monto total de 66.3 millones de pesos, que fueron utilizados para el pago de estructura electoral.

 
LA GESTIÓN
 
Durante la entrevista, el representante señaló que el contrato con el PRI lo firmaron el 1 de marzo del 2012 y que Alkino cobró 3 millones 652 mil pesos más IVA por sus servicios, recursos que no han sido liquidados.

En la factura 0527, por un millón 450 mil 455 pesos más IVA, se detallaron Servicios de Desarrollo, es decir, el diseño e implementación de soluciones de negocios, que en este caso fue buscar quien financiara y obtuviera el crédito
En la factura 0528, por 2 millones 201 mil 946 peso, se pusieron los mismos conceptos.

Al preguntar cuál fue el monto que le financiaron al PRI, Jumilla Villanueva respondió que esa información la tendría que dar Atama.

El PRI dice que son 66.3 millones de pesos (lo financiado)

"Lo únicos que nosotros hicimos es recoger eso (el dinero) y enviarlo".

Pero, ¿fue esa cantidad?

"Yo creo que sí, nosotros no tenemos entendido de todo eso, lo único que hacemos es prestar el servicio, intermediamos nada más. En totales (financiados) no sabría".

"Nosotros llegamos a Atama, quien fue quien encontró este sistema de envió del dinero y ellos se los consiguieron, como quien dice ellos nos dieron el servicio y nosotros a su vez lo pasamos al PRI", dijo.

A pregunta expresa de que si financiamiento salió de Atama, confirmó que éste salió directamente de ahí.

 
LA LIGA CON INIZZIO
 
Al insistir sobre el monto y mecanismo de financiamiento otorgado al PRI, el representante negó conocer los detalles al señalar que eso lo realizó directamente Atama, por lo que proporcionó una dirección para que se buscara a Francisco González Romero, apoderado legal de esa empresa.

El domicilio señalado como la sede de Atama es Homero 136 despacho 1004, en la colonia Polanco, domicilio fiscal registrado también por Grupo Comercial Inizzio, otra de las empresas acusadas de financiar recursos a la campaña de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, al acudir al domicilio que anteriormente se había visitado como referencia de Inizzio, se preguntó ahora por Atama y volvieron a negar conocer a esas empresas.

La persona que controla el acceso al edificio llamó al despacho 1004 y luego de preguntar datos del visitante y hablar con ella por un par de minutos, se señaló que ahí no había ninguna empresa con ese nombre, que no se conocía al representante legal y se insistió en que ahí atiende su consultorio dental la doctora María del Rocío Lozada Neyra.

 
 
 
Dolor de muelas
 
Comercializadora Atama tiene como domicilio Homero 136, interior 1004, que en realidad es un consultorio dental.

CONSTITUCIÓN
· 27 de octubre de 2006. Escritura Pública 47,343.

 
FOLIO MERCANTIL
· 357,638
 
ACCIONISTAS
· Ramón Paz Morales, que en realidad es una persona sin empleo fijo. 
· Juan Oscar Fragoso Oscoy, trabajaba en el transporte de materiales de construcción y falleció hace dos años.

 
APODERADOS
· Juan Carlos Ruiz Guerra
· Alejandro Jaen Pérez Lizárraga.

 
OBJETO SOCIAL
· Compra, venta, importación, exportación, maquila, manufactura, distribución y comercio en general, con toda clase de bienes y productos para uso comerciales, industriales y domésticos.

 
CAPITAL SOCIAL INICIAL
· 50 mil pesos


Mariel Ibarra, Reforma, 25 de julio.

0 Responses to "Revela Alkino liga de tricolor y Atama"