Rodea misterio labor de Alkino


 Alkino Servicios y Calidad S.A. de C.V., la única empresa que el PRI ha reconocido haber contratado para financiarle 7 mil 851 monederos electrónicos de Monex por un monto total de 66.3 millones de pesos, también está rodeada de misterio, como el resto de las compañías que los partidos de izquierda han ligado a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Esta empresa fue creada como sociedad anónima el 8 de diciembre de 2008 ante el Notario Público 214, Efraín Martín Virules y Lazos del DF y fue inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio del DF en febrero del 2009, sin que en este documento se estableciera un domicilio fiscal.

REFORMA acudió al único domicilio relacionado con Alkino en internet, y constató que los despachos 300 y 301 de Iturbide 38, colonia Centro, están ubicados en un edificio modesto, localizado a la vuelta de un campamento de niños de la calle.

Esa dirección es la misma que da la empresa Amicus Promotions, donde labora Alberto Rafael Trejo Licea, quien en los documentos del Registro Público de la Propiedad aparece como el apoderado legal de Alkino.

Ambas empresas también comparten números telefónicos.

En el perfil de Facebook de Trejo Licea se refiere que él labora o ha laborado en Amicus Promotions.

En sus actividades e intereses, pone a Enrique Peña Nieto y coloca el link que lleva a la página oficial del candidato del PRI a la Presidencia de la República.

El pasado jueves, la dirigencia nacional del PRI reconoció que contrató el servicio de financiamiento de monederos electrónicos con Alkino Servicios y Calidad, pero no detalló quiénes son los socios de ésta, por qué escogió a la empresa, ni mencionó a Amicus Promotions.


LOS SOCIOS

Alkino fue creada con un capital fijo de 50 mil pesos teniendo como accionistas a Raúl Ramírez Arvizu, quien concentró el 90 por ciento de las acciones, mientras que el otro 10 por ciento lo conservó Merit Adriana Silva Montaño, de acuerdo con lo asentado en el Registro Público de la Propiedad.

Alberto Rafael Trejo Licea fue designado apoderado legal y en las funciones de comisario se colocó a Emilio Chombo Cortés.

El objeto social establecido está referido al área de mercadotecnia, publicidad y promoción, aunque prácticamente su área de acción es muy abierta.

"La comercialización de producción, fabricación, importación, y exportación de toda clase de productos, la intervención en el área de mercadotecnia con la promoción y publicidad y el compromiso en los campos publicitarios, así como la prestación de toda clase de servicios a cualquier persona física o moral naturaleza privada o pública", se señala en objeto social referido en la inscripción al Registro Público de la Propiedad que quedó bajo el folio mercantil 393396.

Tras una búsqueda en internet de la única persona que se encontró referencias fue del apoderado legal, pero no referido a Alkino sino a otra compañía llamada Amicus Promotions.

Esta empresa tiene dos domicilios, uno en Río Mixcoac No. 73 Interior 10, en la colonia Insurgentes Mixcoac y otro más en Iturbide No. 38, despacho 300, en la colonia Centro, que es donde se ubican las oficina de Alkino, según constató a REFORMA el pasado viernes un empleado, quien señaló que el representante legal estaba de viaje.

En el anuncio encontrado Amicus Promotions -que tiene el mismo domicilio que Alkino-, señala ser una empresa que además de ofrecer materiales promocionales ofrece asesoría y gestión crediticia.

"Servicios administrativos en general, asesoría comercial, asesoría financiera, cursos en general, materiales promocionales, gestión crediticia", se indica en el anuncio encontrado en la página zonajobs.com

HACEN CAMBIOS

En una asamblea general ordinaria celebrada el 15 de diciembre del 2010, que fue comunicada e inscrita en el Registro Público de la Propiedad, se establece que Ramírez Arvizu renunció como administrador único, dejando en su lugar a Diana Beatriz Gil Rodríguez.

En esa misma fecha, también renunció el comisario Chombo Cortés y se designó a Mónica Manrique Martínez.

Estos cambios fueron inscritos el 17 de mayo de 2011.




Reconocida

Alkino Servicios y Calidad es la única empresa que el PRI ha reconocido que contrató para financiarle tarjetas de Monex. Alkino Servicios y Calidad S.A. de C.V.

· Constituida: 8 de diciembre de 2008 ante el Notario Público 214, Efraín Martín Virules y Lazos del DF.

· Objeto social: Comercialización de producción, fabricación, importación y exportación de toda clase de productos; mercadotecnia con la promoción en los campos publicitarios.

· Accionistas: Raúl Ramírez Arvizu (90% de las acciones) y Merit Adriana Silva Montaño (10%). El 2010 registraron cambios en su administración.

· Apoderado legal: Alberto Rafael Trejo Licea · No tiene registrado domicilio fiscal, pero en internet aparece: Despachos 300 y 301 de Iturbide 38, colonia Centro, DF.

· Esa dirección es la misma de la empresa Amicus Promotions, donde labora Trejo Licea.

· Amicus tiene dos domicilios, uno en Río Mixcoac No. 73-10, en Mixcoac (foto) y otro en Iturbide No. 38, despacho 300, en la colonia Centro.



Mariel Ibarra, Reforma, 23 de julio.

0 Responses to "Rodea misterio labor de Alkino"