Rompe Mancera récord de votos

La votación alcanzada por Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México rompió el registro de votos de los candidatos triunfadores que le antecedieron en la elección por la Jefatura de Gobierno.

En 1997, con la primera elección al Ejecutivo local, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano convenció a 1 millón 800 mil votantes. Logró ganar con el 48 por ciento de las preferencias de los electores y se convirtió en el primer Jefe de Gobierno electo de la Ciudad de México.

En el año 2000, Andrés Manuel López Obrador se alzó con la victoria, ganó con 1 millón 600 mil votos, equivalentes al 38 por ciento de los votantes.

Hace seis años, Marcelo Ebrard superó a sus contendientes en la elección local.

Equivalentes al 46.37 por ciento de la votación, 2 millones 213 mil 969 ciudadanos le otorgaron el triunfo al actual Mandatario.

El candidato del Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera, superó esos números.

Ayer, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Distrito Federal reportó que Mancera obtuvo 3 millones 28 mil 704 votos.

Lo anterior equivale al 63.56 por ciento de la votación total emitida en la elección por la Jefatura de Gobierno y lo convierte en el candidato de la izquierda que más sufragios ha recibido en la elección por el Ejecutivo local.

"El Movimiento Progresista ha dejado claro que la gente de esta Ciudad votó por resultados", dijo Mancera el domingo pasado después de que se perfilaba su triunfo en la elección.



0 Responses to "Rompe Mancera récord de votos"