Sale Pedro Ferriz de Cadena Tres

El periodista Pedro Ferriz de Con dejó el viernes pasado su espacio informativo nocturno en la televisora Cadena Tres y su columna editorial "El búho no a muerto" en el diario Excelsior propiedad del Grupo Ángeles que encabeza el empresario Olegario Vázquez Raña.

"Estamos viviendo una época muy interesante para el país, en donde se esta gestando un cambio de conciencia, y por lo mismo en este cambio de conciencia, ameritaría de parte de un servidor, como comunicador, que haya en ello un grado de reflexión", dijo Ferriz, al despedirse del noticiero el pasado viernes.

La salida del comunicador se convirtió ayer en una de los temas más comentados en las redes y se vincula la decisión a sus críticas al priista Enrique Peña Nieto.

Incluso comenzaron a circular videos de conferencias donde Ferriz califica a Peña como un ignorante y que representa un retroceso para el País. Además, el periodista cuestiona su cercanía y protección al ex Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel.

Cadena Tres informó que el nuevo titular de su noticiero nocturno será Pablo Hiriart Le Bert, actual director del diario "La Razón de México" y presentó el nuevo espacio con la leyenda: "Le damos más poder a la información".

"Hoy prefiero estar en silencio y prefiero en lugar de escribir, -como el búho-, me voy a dedicar a mirar, a ver, a reflexionar sobre lo que pasa en mi País", dijo ayer Pedro Ferriz en su noticiero de radio.

"Se han abierto muchas especulaciones sobre mi ausencia (de Cadena Tres), no me extraña porque soy un hombre público (...) la gente que no está conmigo, la gente que piensa que me vendo, o que rento mi pensamiento, quiero decirle que nunca lo he hecho, que nunca he recibido un soborno de nadie, de nada y por nada", dijo el comunicador.

También en su cuenta de Twitter Pedro Ferriz comento: "Busco tiempo con la mira puesta en los nuevos medios Sigo con mi sitio en la radio Estaré mas cerca y mas rápido No atiendan rumores".

El perredista Fernando Belaunzarán y diputado federal elector escribió desde su cuenta de Twiter @ferbelaunzaran: "Todavía no toma posesión y ya renunciaron a @PedroFerriz en el principal noticiero de Cadena Tres por ser crítico de @EPN. Malos augurios (...) si no hay democratización de los medios no habrá democracia auténtica en el país"
La ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes y legisladora electa, Purificación Carpinteyro escribió en su cuenta @Puri2010: "No sólo pluralidad de medios (acabar con la concentración), sino tener TV abierta pública no estadista, estilo BBC"
 
El investigador y especialista en medios Raúl Trejo Delarbre opinó en su cuenta de Twitter: "Sería cuestionable que a @PedroFerriz lo hubieran despedido de Cadena3 por sus ideas políticas: no son muchas,ni sólidas, pero sí conocidas".


Reforma, 17 de julio.

0 Responses to "Sale Pedro Ferriz de Cadena Tres"