Satisfecho el PRI con las nueve plurinominales que le asignaron

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) descartó impugnar la distribución de las diputaciones plurinominales que realizó el Instituto Electoral de la capital (IEDF), de acuerdo con la votación obtenida por cada partido político.

Aunque no ganó ninguna por votación directa de los capitalinos, el tricolor se dijo satisfecho con las 9 curules que les fueron asignadas, ya que lo ubica como segunda fuerza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la próxima legislatura que entrará en funciones el septiembre próximo.

Por otro lado, Carlos Chaudón Aceves, dirigente del PRI-DF, expresó su beneplácito por haber obtenido el triunfo de Adrián Rubalcava Suárez en la delegación Cuajimalpa.

Celebró que el pasado jueves el IEDF, a través del Consejo Distrital XXI, con cabecera en Cuajimalpa, entregó la constancia de mayoría a Adrián Rubalcava, quien obtuvo el triunfo con 33 mil 790 votos.

“Hoy el Partido Revolucionario Institucional es la segunda fuerza política en la ciudad de México, tenemos presencia en 10 delegaciones, indicativo de que la ciudadanía cree en nosotros. Seguiremos trabajando día a día para convertirnos en la primera fuerza política de la capital con compromiso y seriedad”, señaló.

Sin embargo, Chaudón Aceves aseguró que “no estamos satisfechos y trabajaremos por seguir promoviendo las acciones que requiere el Distrito Federal para elevar la gestión gubernamental, la transparencia y la rendición de cuentas, y así darle rumbo, certeza y mejor calidad de vida de sus habitantes”.


Manuel Espino Bucio, La Crónica, 9 de julio.

0 Responses to "Satisfecho el PRI con las nueve plurinominales que le asignaron"