Se deslinda Jesús Alí de impugnación del PRI

VILLAHERMOSA.- Jesús Alí de la Torre dijo que se deslinda "totalmente" de la impugnación que presentó el PRI a la elección de Gobernador y que ahora se dedicará a cuestiones personales, "porque tengo que ver de qué voy a subsistir".

El ex candidato del PRI a la Gubernatura reapareció ante los medios de comunicación, después de 18 días, cuando en aquél entonces ofreció una entrevista a un noticiero radiofónico, y al día siguiente, realizara una gira de agradecimiento en Tenosique y Balancán.

De entrada, Alí rechazó la versión de haber sufrido un problema de salud tras su derrota electoral ante el perredista Arturo Núñez, con la justificación que en las últimas semanas optó por reflexionar y sentirse tranquilo consigo mismo.

Sostuvo que un día después de los comicios, asumió que los resultados no le favorecían.

"Siempre yo critiqué a quienes más allá de la parte política o de la parte electoral, pues ponían en riesgo la tranquilidad de la gente", dijo.

-¿Se deslinda entonces de la impugnación?- se le preguntó.

"Totalmente", fue su respuesta. Ello, aunque el 2 de julio, un día después de las votaciones, advirtió que se esperaría a las cifras oficiales. Además, demandó defender sus votos con la "justicia electoral" para una "pulcritud" de los resultados y que se reconociera el triunfo de Peña Nieto, en la Presidencia.


Carlos Marí corresponsal, Reforma, 24 de julio.

0 Responses to "Se deslinda Jesús Alí de impugnación del PRI"