"Se ha recuperado la confianza en el IFE: Valdés


Puerto Vallarta, Jal., 20 de julio. El reconocimiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de haber repartido tarjetas de prepago por más de 66 millones de pesos paratrabajos partidistas será investigado, aseguró el presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, quien sostuvo:Vamos a requerir al PRI para que nos entregue la documentación oficial.
Señaló que los partidos políticos, como en el caso de la coalición Movimiento Progresista, tienen derecho de presentar sus argumentos, mismos que no compartimos y que pretenden mostrar una falta de responsabilidad u omisión del IFE.
Entrevistado en el marco del tercer Curso de Actualización Notarial, comentó que se indagará el origen de los recursos utilizados por el tricolor y si rebasó los topes de campaña. Advirtió que si se comprueba que rebasó los topes, el PRI será multado, aunque no precisó el monto.
Interrogado sobre si las manifestaciones en diversas partes del país no afectan la imagen de México ante el mundo, Valdés Zurita respondió: Se ha demostrado que el proceso electoral fue limpio y apegado a derecho... Por el contrario, se ha recuperado la confianza en el IFE.
Sobre el movimiento #YoSoy132 afirmó: Algunos de ellos son bien intencionados están en todo su derecho de expresarse, pero también deben profundizar sus estudios, conocer mejor el sistema electoral... ahora falta que nos digan que van a aportar para que este país sea más democrático, progrese y sea un mejor lugar para vivir.
Javier Santos corresponsal, La Jornada, 21 de julio.

0 Responses to ""Se ha recuperado la confianza en el IFE: Valdés"