Se multiplicarán protestas contra el PRI, advierte Christian Vargas


El diputado local del PRI Cristian Vargas Sánchez anticipó que en los próximos días habrán de multiplicarse las muestras de inconformidad de gente que fue contratada por liderazgos priístas para que resguardaran las casillas electorales el pasado domingo, ya que hasta el momento no les han pagado. Responsabilizó de esa situación a sus correligionarios Beatriz Paredes Rangel, candidata al Gobierno del Distrito Federal, la senadora María de los Ángeles Moreno y Carlos Chaudón, líder de ese partido en esta capital.
En torno a la entrega de tarjetas Soriana a cambio del voto, principalmente a electores del estado de México, tal como ha documentado este diario, manifestó: Si hubieran dado las tarjetas de Soriana de manera masiva en el Distrito Federal, otro hubiera sido el resultado.
En una entrevista realizada ayer, al margen de la sesión ordinaria del pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, Vargas Sánchez dijo desconocer cuántas personas fueron contratadas para que estuvieran en las casillas vigilando el voto priísta, pero señaló tener certeza de que se les prometieron de 750 a mil pesos,aunque hay a quienes sólo les dieron 100 pesos.
Comentó que en el caso de la delegación Gustavo A. Madero, donde tiene instalado su módulo de atención ciudadana, 200 personas me han ido a buscar para que se les pague. Son pocas, pero la gente me llama a cada rato. Hace un momento estaba hablando (por celular) con unas gentes que quieren que se les pague; creen que uno les tiene que pagar, y pues, bueno, ni candidato fui.
Frente a esa situación, Cristian Vargas estimó que en los próximos días podrían multiplicarse las protestas fuera de las sedes del PRI demandando su pago. Yo acuso a Beatriz Paredes Rangel, a María de los Ángeles Moreno y a Carlos Chaudón de no pagar a la gente. Que regresen el dinero; si no, hay que pararlos de manos y sacarles todo.
De hecho, consideró que los actos de inconformidad no tendrían que realizarse fuera de las sedes del Revolucionario Institucional, sino fuera de la casa de Beatriz Paredes, quienbien estuvo para pedir el voto a los capitalinos y ahora se lleva el dinero; que vayan y la chinguen hasta allá, a ver si le da pena, que no creo, porque se va a regresar a su pueblo, a Tlaxcala.
Por último, resaltó que, según supo, en la ciudad de México sólo se contrató a gente para que fuera representante de casilla del PRI, a la que se prometieron pagos en efectivo, y que no se recurrió de manera masiva a la entrega de tarjetas de despensa de Soriana, porquesi hubieran dado esas tarjetas en el DF, hubiera sido otro el resultado.
Raúl Llanos, La Jornada, 5 de julio.

0 Responses to "Se multiplicarán protestas contra el PRI, advierte Christian Vargas"