Seguiré colaborando con AMLO: Arturo Núñez


El gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, aclaró que seguirá colaborando con Andrés Manuel López Obrador en la impugnación de la elección presidencial y deploró que algunos medios de comunicación hayan sacado de contexto sus declaraciones de un día antes, ya que él nunca dijo que es imposible probar la compra de votos que realizaron el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto.
Lo que expresé es que dentro de la casillas es imposible probarlo, pero también dije claramente que fuera de la casillas sí se pueden presentar pruebas y evidencias de que el voto se compró y hubo toda la intencionalidad de comprarlo.
Núñez lamentó que persista laguerra mediática contra López Obrador: Me parece increíble que lo critiquen por acudir a los cauces institucionales por los que hemos optado para dirimir las diferencias. Es un derecho no sólo de él, sino de cualquier otro candidato, el de impugnar los procesos electorales.
Preguntó: Francamente, ¿qué quieren, que Andrés Manuel dé su aval político y moral a una elección que está llena de irregularidades? Me parece un absurdo. Están equivocados.
Cuestionó que de manera deliberada e intencional, porque veo gran coincidencia en muchos medios, se hayan sacado de contexto las declaraciones que emitió la víspera, durante una entrevista colectiva en la Cámara de Senadores.
Destacó que sólo hubo referencia a la primera parte de su exposición, cuando dijo que es imposible probar la compra de voto dentro de las casillas; pero no se aludió a que fuera sí es posible probar esa irregularidad.
El gobernador electo de Tabasco sostuvo que de ninguna forma considera sin sentido la lucha de López Obrador. Desde luego que se puede probar la compra de votos que llevó a cabo el PRI mediante Soriana en gran parte del país. En Tabasco andaban regalando esa tarjeta en La Choca, regalaron tiempo aire en tarjetas y otras muchas cosas con tarjetas. Es intercambio de favores por votos y eso se llama compra de votos, aquí y en China.
Explicó que estará pendiente del proceso jurídico emprendido por López Obrador, aunque aclaró que él no es el estratega, sino asesor coadyuvante en la impugnación que prepara el equipo eficiente que de la coalición.
He estado en interlocución con ese equipo, que coordina el senador Ricardo Monreal, para dar opiniones de carácter jurídico, fundamentalmente.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas, La Jornada, 12 de julio.

0 Responses to "Seguiré colaborando con AMLO: Arturo Núñez"