limpiar la elección, ante lo cual la respuesta de los consejeros electorales fue de pugnar por una máxima apertura de paquetes, sin ninguna resistencia, si hay una causal de ley para hacerlo.
Hace seis años fueron 0.56 por ciento y 234 mil votos; no es posible que una diferencia de 12 veces más y 3.2 millones de sufragios no los haga entrar en razón, y saben que su demanda es incorrecta. A su vez, el PAN calificó de
terrible errorflexibilizar criterios de ley para responder a la petición de la izquierda y abrir más paquetes de los que una interpretación puntual de la ley permitiría.
Con pleno respeto a las atribuciones reservadas a los consejos distritales, este Consejo General interpreta la fracción I del párrafo I del artículo 295 del código comicial federal, en el sentido de que cualquier error o inconsistencia en el acta de escrutinio y cómputo da lugar a la apertura del paquete respectivo y el nuevo escrutinio y cómputo de los votos contenidos en el mismo para la elección correspondiente.
situación crítica que de no atender oportunamente conforme a derecho y con lo que contempla la ley para el recuento voto por voto, sería muy lamentable permitir que esto pueda desbordarse en movilizaciones masivas en los distritos. Sólo estamos pidiendo que se ofrezca mayor certeza sobre la votación, independientemente de lo que ya hemos denunciado de derroche de recursos, de compra y coacción de los votos.
voluntad políticapara abrir los paquetes,
limpiar la elecciónpara no tener nuevamente, como hace seis años,
grandes movilizaciones de mexicanos exigiendo que se transparente la elección. Por eso utilizamos
los recursos que tenemos a nuestro alcance para transparentar la elección, para limpiarla de las irregularidades que hubo y sin llamar a la movilización social. El recuento en los consejos distritales
vendría siendo una especie de checar que se haya hecho bien el trabajo en las casillas.
para respetar las instancias legales hasta concluir con el fallo del tribunal electoral, pues
a nadie conviene alterar los ámbitos de competencia e impedir que se cumplan las etapas del proceso. El IFE ha cumplido con su compromiso de transparencia, legalidad e imparcialidad.
toda la apertura, toda la posibilidad de que quien así lo solicite tenga por respuesta la apertura donde haya una razón o causal. No hay ninguna resistencia a abrir paquetes en términos de ley.
El IFE de 2012 no es el mismo de 2006 (cuando hubo una circular para no abrir paquetes) y, gracias al carácter interpretativo de la ley, se hará el recuento más grande de la historia sin vulnerar la legislación.
limpiar la elección, porque los comicios
fueron absolutamente transparentes, confiables, limpios; fue una elección singular, paradigmática en la historia de las elecciones mexicanas. No estamos aquí sesionando para limpiar la elección ni para ordenar a los consejos distritales que limpien la elección. Eso es un ardid discursivo que no corresponde con la realidad.
no negocia la ley ni se deja presionar ni acepta amenazas, porque exige y demanda el respeto de todos. Entiendo el sentido a la movilización social, está clara en la Constitución; tienen el derecho de impugnarlo (pero) mantener la prudencia.
terrible error, pues existen causales explícitas de la apertura de los paquetes y su aplicación está bajo criterios que aprueben los consejos distritales.
El IFE no puede mediante interpretación flexibilizar las causales de ley, pues la apertura de paquetes procede bajo causales precisas.
cuando los resultados provocan incertidumbre y siempre que sean importantes.
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