Sigue investigación abierta, indica el IFE

El Instituto Federal Electoral (IFE) mantendrá un seguimiento sobre el caso de los monederos electrónicos que fueron distribuidos en la campaña electoral, indicó ayer Alfredo Figueroa.

El consejero electoral señaló que el IFE recibió en tiempo la denuncia respectiva y sigue el proceso de investigación sobre las tarjetas de la cadena Soriana presuntamente entregadas por el PRI a cambio de votos a favor de su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

"El IFE fue la autoridad que recibió la denuncia en torno al tema de Soriana y se encuentra en un proceso de investigación en torno al particular, en aquello que corresponde a nuestro ámbito de competencia, en el entendido de que evidentemente hay otro ámbito de competencia, que le corresponde a la FEPADE", apuntó en entrevista.

Recordó que la Comisión de Quejas y Denuncias ya abordó el asunto en una de sus sesiones.

"Quiero dejar esto absolutamente claro: el IFE ha estado y estará revisando y continuando con las investigaciones a este respecto", insistió.

Cuestionado sobre si hay seguimiento a las denuncias de coacción del voto, Figueroa respondió que el IFE no ha negado que esta situación se haya dado.

"El IFE no ha señalado que no exista compra y coacción del voto. Al contrario, el IFE, algunas semanas antes del inicio de la jornada electoral, puso un acuerdo en la mesa del Consejo General para contribuir al propósito de inhibir la compra y coacción del voto", dijo.

Sin embargo, remarcó, no se puede señalar que hay compra y coacción del voto en abstracto.

"Hay que señalarlo en concreto, hay que señalar en dónde ocurrió e iniciar el proceso de investigación", concluyó.


Claudia Salazar y Leslie Gómez, Reforma 4 de julio.

0 Responses to "Sigue investigación abierta, indica el IFE"