Solicta el PAN investigación “profunda” sobre la muerte de Payá y Cepero

Tras el fallecimiento de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente automovilístico ayer en la provincia de Granma, Cuba, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN lamentó profundamente sus fallecimientos.

En este sentido, el CEN panista solicitó que se realice una investigación “profunda y expedita, en la que se aclare las hasta ahora controvertidas circunstancias de este accidente”.

“Expresamos nuestro pésame a las familias de los difuntos y brindamos un abrazo solidario al Movimiento Cristiano Liberación (MCL)”, puntualizó el CEN.

“Fue un reconocido luchador por la democracia y los derechos humanos en Cuba, promotor del Proyecto Varela que buscaba incluir los derechos humanos en la constitución de su país” enfatizó la dirigencia de Acción Nacional.

Payá, ex dirigente del MCL fue galardonado por el Parlamento Europeo con el premio Sajarov para la Libertad de Conciencia, por su ejemplo valiente de disentir ante la situación adversa a la libertad y los derechos que prevalece en su país, recordó el PAN.

Por otra parte, el MCL agradeció las “muestras de condolencia que han llegado desde todas las partes del mundo, de gobiernos, políticos y ciudadanos que les animan a seguir el trabajo que comenzó hace más de 20 años.

“Son momentos dolorosos para las familias de Oswaldo y Harold y nuestras oraciones y pensamientos están con ellos, pero seguiremos con nuestro compromiso y nuestro trabajo”, apuntó el MCL.


La Crónica, 24 de julio.

0 Responses to "Solicta el PAN investigación “profunda” sobre la muerte de Payá y Cepero"