Sugieren conexión universal en la región

A pesar de los contrastes de conexión a internet que existen en la región, para el 2015 es indispensable que se logre la meta global de conectar a todo el mundo, advirtió Hamaudoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

"La región de las Américas es una región de contrastes, si bien tenemos países bien conectados como Panamá contrasta con naciones donde la conectividad es significativamente por debajo del promedio.

"Necesitamos atraer a esas naciones para que puedan emparejarse; tenemos una fecha límite, 2015; en 2015 terminan las metas del milenio y una es tener una sociedad donde haya conectividad", destacó durante una conferencia realizada en el marco del evento Conectar las Américas 2012, organizado por la UIT.

Agregó que es urgente crear un contenido digital y no sólo contar con la infraestructura para la conexión a internet.

"Una vez que se tenga la infraestructura se necesita crear contenido para el mundo digital; esas dos cosas deben darse juntas y tenemos proyectos para ese evento, no sólo para lograr la infraestructura, sino también tener el contenido para ofrecer más servicios y aplicaciones, así como eGobierno y educación", dijo Touré.

Por otra parte, destacó que es necesario contar con una armonización legal en la región para lograr la meta de conectividad.

En tanto, Dionisio Pérez-Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que los países sin estrategia de banda ancha van a perder frente al resto.

"La banda ancha es de la mayor importancia, no sólo para México, sino para Latinoamérica; la región en su conjunto, lo estamos viendo, es el futuro, hay diferentes estrategias y el país que no adopte una estrategia clara pues va a perder", dijo Dionisio Pérez-Jácome.


Carla Martínez, Reforma, 19 de julio.

0 Responses to "Sugieren conexión universal en la región"