Surgen fisuras en el PRD por la lucha de AMLO para limpiar los comicios


El Partido Revolucionario Institucional PRD en Hidalgo se declaró este lunes en pie de lucha y se dijo listo para recibir instrucciones del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sobre las acciones pacíficas a realizar para echar abajo el fraude electoral orquestado y ejecutado por los operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al conocerse el posicionamiento de López Obrador de que la elección presidencial no se ha limpiado y que será el jueves cuando fije su postura definitiva, Arturo Sánchez Jiménez, líder estatal del sol azteca, manifestó que tanto el PRD, como el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano respaldarán las acciones a las que convoque el político tabasqueño, sean las que sean.
El dirigente estatal del sol azteca, Marco Antonio Rico, comentó que la dinámica de triunfalismo que se manifiesta en las filas del tricolor no es otra cosa que querer posicionar en el imaginario colectivo un triunfo bastante cuestionable y uno esperaría que las huestes priístas se manejen con mesura, ya que será en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se resuelva, eventualmente, la nulidad o invalidez de la elección.
Asimismo, en Oaxaca, el coordinador estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el senador perredista Armando Contreras Castillo, convocó a los seguidores de López Obrador a que coadyuven en el acopio de las pruebas del megafraude electoral, para impugnar los comicios de la elección presidencial. Contreras Castillo llamó también a los panistas a participar en esta tarea porque su partido ha manifestado su desacuerdo con la compra y coacción del voto, y así entre todos, probar el gran fraude electoral.
Por el contrario, en Guerrero, el dirigente estatal de PRD, Carlos Reyes Torres, se pronunció contra las movilizaciones convocadas por el ex candidato presidencial de las izquierdas, y dijo que sólo respaldará el proceso por la vía jurisdiccional, ya queel país necesita serenarse y reconciliarse.
En tanto, David Jiménez Rumbo dijo, antes de recibir su constancia de mayoría como diputado por el PRD en Guerrero, que él sí respalda a AMLO,porque Guerrero votó en su mayoría por él.
A diferencia del gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez, quien dedicó su triunfo a AMLO y se sumó al equipo jurídico para impugnar la elección presidencial por la masiva compra de voto, el gobernador electo de Morelos de los partidos de izquierda, Graco Ramírez Garrido Abreu, se deslindó de la lucha poselectoral de López Obrador porque considera que no le debe la gubernatura.
Armando Cruz, Octavio Vélez, Sergio Ocampo y Rubicela Morelos corresponsales, La Jornada,10 de julio.

0 Responses to "Surgen fisuras en el PRD por la lucha de AMLO para limpiar los comicios"