Tardará Slim en ofrecer TV

Teléfonos de México (Telmex), de Carlos Slim, podrá ofrecer el servicio de TV de paga en un par de años, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva el caso, consideraron analistas.

"Va a tomar un par de años todavía, la facultad de atracción, los juzgados y la Corte salen de vacaciones en julio, regresan en agosto, el asunto estará llegando a la Corte para septiembre, calcule trámites, supongo que lo resolverán ante el Pleno y de ahí probablemente haya una designación del Pleno hasta final del año, y calcule un año para que el proyecto pueda ser elaborado por algún ministro y a mediados de 2014 probablemente se discutirá", previó José Luis Benavides, abogado especialista en telecomunicaciones.

Dijo que la decisión de enviar el tema a la Corte se tomó para que llegara directamente a una instancia superior y evitar mayores procesos judiciales.

"Lo hacen para poder llegar a una instancia superior y ellos deslindarse de una responsabilidad futura, lo que está pasando aquí es que se están ahorrando un paso", dijo Benavides.

Clara Luz Álvarez, ex comisionada de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, calificó como lamentable que el proceso se alargue porque el sector requiere respuestas rápidas y expeditas.

"Es lamentable que en un sector donde se requieren respuestas rápidas, se alargue todo y, estemos de acuerdo o no con que se le dé televisión a Telmex, es un caso más de los múltiples que existen y que deben resolver los tribunales o dejarlo a la Corte", criticó.

Ayer, a solicitud de la Procuraduría General de la República, el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa envió a la Corte un amparo promovido por Telmex, en el que la empresa menciona que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no cumplió con un amparo que ganó en abril de 2011.

En mayo de 2011, la SCT rechazó modificar su título de concesión para ofrecer el servicio de TV restringida.

 
 
 
Enorme capacidad
 
La infraestructura de Telmex atiende a la mayor parte de los clientes de telefonía fija del País, pero sus ingresos se reducen por el bajo uso de este servicio.

(Ingresos, primer trimestre, millones de pesos)



0831,122
1028,567
1226,582

 
Fuente: Reportes trimestrales de Telmex


Carla Martinez, Reforma, 5 de julio.

0 Responses to "Tardará Slim en ofrecer TV"