Telcel expone dudas, no rechazo, al CMI

Las objeciones expresadas por Telmex sobre el anteproyecto de Convenio Marco de Interconexión (CMI) no significan una oposición a ultranza, sino el interés de que la Cofetel aclare las dudas que genera esta propuesta regulatoria en términos metodológicos, de facultades y costo-beneficio.

"Telmex no se opone a ultranza, tenemos dudas razonables y documentos probatorios sobre ellas, lo que queremos es que haya un debate sobre este instrumento que es de interés público y fundamental para el mercado", dijeron fuentes de la telefónica a Notimex.

En opinión de la empresa, este documento elaborado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y cuya consulta pública ante Cofemer finaliza el próximo 3 de agosto, presenta inconsistencias y omisiones que no se pueden pasar por alto y que se deben aclarar en el marco de un debate constructivo.

"Telmex respetará el proceso de consulta hasta que se llegue al Diario Oficial de la Federación, lo que queremos es que se aproveche la consulta pública para tener un debate constructivo, transparente y con todos los actores que pueden ser beneficiados o afectados con esta medida regulatoria", señalaron los fuentes consultadas.

Dijeron que en tanto no se aclaren las dudas que genera el anteproyecto de CMI, el sector telecomunicaciones no saldrá del campo de las descalificaciones sin sustento y se aleja de la posibilidad de tener una herramienta regulatoria moderna y eficaz.

"Telmex está en el ánimo de que se reconstruya el proceso de debate, porque lo único que se ha tenido en el pasado son descalificaciones a ultranza", por lo cual la expectativa es que el conjunto de sugerencias y solicitudes de aclaración presentadas a la autoridad vía Cofemer sean atendidas.

Para la empresa, el anteproyecto presentado por la Cofetel va más allá de lo establecido en el Acuerdo de Convergencia de 2006 al incluir la interconexión de larga distancia y otros servicios como el de operadoras y facturación.


La Crónica, 16 de julio.

0 Responses to "Telcel expone dudas, no rechazo, al CMI"