Teme la Iglesia crezca violencia por conflictos postelectorales

El arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega, advirtió ayer que los conflictos postelectorales pueden derivar en un aumento de la violencia, la cual —añadió— ya degrada la imagen del país en el extranjero.

Señaló que  los conflictos van hacia un momento más violento y responsabilizó de esta situación a los líderes de los partidos políticos.

Comentó que ante esta situación las autoridades electorales deben dar certidumbre a la nación.  “Tiene que salir la autoridad y dar la cara, dar la voz para que toda duda se disuelva”.

Las autoridades –abundó– deben dar a conocer lo que se está haciendo, decir: “recibimos tales quejas, vamos a revisar, y en tanto tiempo vamos a responder”, expresó.

Robles Ortega hizo sus señalamientos en la homilía de la misa celebrada en la Catedral Metropolitana de la capital jalisciense, y aseguró que los conflictos ya afectan el ánimo de la ciudadanía.

“Con motivo de las elecciones presidenciales, a gobernadores, a alcaldes, con motivo de este importante acontecimiento, cómo nos hemos dividido, cuantos están verdaderamente enfrentados, cuantos están envueltos en un encono y, diría al respecto, en el odio de unos para con otros”, dijo el purpurado.


La Crónica, 23 de julio.

0 Responses to "Teme la Iglesia crezca violencia por conflictos postelectorales"