Trabaja la IP con equipo de Peña

Los líderes del comercio organizado y la industria del País mantienen reuniones con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, para que sus propuestas sean consideradas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Jorge Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), explicó que uno de los colaboradores del virtual candidato electo con el que se han reunido es Ildefonso Guajardo, que fue presidente de la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados.

Añadió que Concanaco tiene una serie de propuestas en materia de comercio, servicios y turismo para que sean incluidas en el programa de Gobierno.

Como parte de la agenda se pusieron como prioridades: identificar empresas con alto potencial de crecimiento, basado en las exportaciones de servicios; abrir mercados y disminuir el poder de los monopolios; incentivar el sector formal de la economía; apoyar el turismo médico para estados fronterizos y fortalecer la marca "México" como parte de una estrategia para reforzar la identidad nacional e incentivar el turismo.

Aunado a esto, Dávila declaró que se debe revisar la estrategia de seguridad y plantear la posibilidad de establecer un mando único para la policía.

"Vamos a ver cómo piensan incluir las propuestas en el Plan de Desarrollo y hay que darle seguimiento en tiempo y forma. Que aparezcan en el Plan es importante, pero lo es más que se vayan concretizando y se reflejen en la asignación presupuestal", señaló.

Por su parte, Francisco Funtanet, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que tanto el organismo que representa como Concanaco deben participar en la construcción de políticas públicas porque la Ley obliga que se les consulte.

"No hay que perder de vista que las dos Confederaciones son los únicos dos órganos de consulta obligatoria (entre los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial)", detalló.


Verónica Gascón, Reforma, 18 de julio.

0 Responses to "Trabaja la IP con equipo de Peña"