Tras el desafío de AMLO, el tricolor repite denuncias contra el tabasqueño


Sin aludir al reto lanzado por Andrés Manuel López para debatir con Enrique Peña Nieto y con el reiterado discurso de acusar de mentiroso al candidato presidencial del Movimiento Progresista, el PRI emitió ayer un comunicado donde reitera su exigencia a las autoridades electorales de aclarar el origen de los fondos de las asociaciones Austeridad Republicana y Honestidad Valiente.
El PRI insistirá ante la unidad de fiscalización del IFE en que se aclare el origen de estos recursos y los esquemas que dolosamente se hicieron para impedir la fiscalización de la autoridad electoral y muy probablemente evadir el pago de impuestos y de contribuciones a la seguridad social, indica el comunicado emitido por eltricolor cinco horas después de la conferencia de prensa en la cual López Obrador presentó pruebas supervenientes del caso Monex.
A lo largo del día se solicitaron entrevistas con diversos responsables del área jurídica del PRI para hablar sobre las nuevas evidencias respecto al presunto uso ilegal de monederos de Monex para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto. En ningún caso hubo respuesta positiva.
En la sede principal del tricolor, a su llegada para una reunión –dijo él– se buscó hablar con Benito Neme Sastré, quien forma parte del equipo de abogados encabezado por el senador Jesús Murillo Karam para defender en las instancias electorales la causa deltricolor y particularmente el triunfo del mexiquense.
Pero el abogado –hijo del ex gobernador tabasqueño Salvador Neme Castillo y estrechamente vinculado a Peña Nieto– rechazó incluso detenerse, argumentando dirigirse, en ese momento, a una reunión de trabajo.
En su comunicado, el tricolorseñaló las reiteradas acusaciones infundadas de López Obrador sobre elsupuesto uso irregular de fondos para la campaña del PRI, y de nuevo condena el uso sistemático de la mentira como instrumento de propaganda, y el burdo intento de manipular a la opinión pública para presionar a las autoridades electorales.
Las supuestas pruebas y testimonios presentados por López Obrador, asevera el tricolor, no cuentan con el mínimo grado de validez y seriedad. Y de nuevo enfilan hacia la carrera política del tabasqueño ante su desesperada estrategia política y su intención de mantenerse vigente a toda costa.
Acusan al candidato del Movimiento Progresista de reditar versiones anteriores con nula capacidad probatoria, las cuales, asegura el PRI, han sido desmentidas y aclaradas puntualmente.
En cambio, subraya el tricolorel ex candidato perdedor López Obrador evitó aclarar cómo ha sostenido económicamente sus actividades de proselitismo durante los últimos seis años, incluyendo su campaña presidencial. Ante la revelación que hizo el PRI del mecanismo oculto para financiar las actividades de López Obrador, eludiendo la fiscalización del IFE a los partidos políticos mediante asociaciones como Austeridad Republicana y Honestidad Valiente, López Obrador pretendió nuevamente crear una cortina de humo con acusaciones sin fundamento ni pruebas.
Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 26 de julio.

0 Responses to "Tras el desafío de AMLO, el tricolor repite denuncias contra el tabasqueño"