Va el tricolor contra Aquino por 'extorsión'

El PRI informó ayer que turnará a su representación jurídica en Estados Unidos información sobre ilícitos acumulados por José Aquino, quien denunció presunto financiamiento ilícito en la campaña de Enrique Peña Nieto, para que la utilicen en la defensa contra la extorsión de la que acusan al empresario.

"De acuerdo con los antecedentes que nosotros tenemos, pues había presuntamente ordenado un intento de extorsión para el PRI, se trata de una persona que utiliza varios alias, que ha sido cancelada en los Estados Unidos, y que utiliza este método de amedrentar a quienes pretende extorsionar con acciones legales que obliguen a quienes sufren estas amenazas a ceder en sus pretensiones económicas, en las que normalmente estas pretensiones tienen que ver con cantidades muy importantes de dinero", explicó el vocero del tricolor, Eduardo Sánchez.

Al recordar que Aquino involucra al tricolor en un presunto contrato por 56 millones de dólares para promover la campaña presidencial de Peña Nieto en Estados Unidos, financiados a través de una cuenta en Banco Monex, Sánchez expuso que se trata de una simple estrategia de amedrentamiento.

Incluso dijo que a Aquino le ha sido revocada su licencia en Estados Unidos para emprender negocios inmobiliarios.

"Esta información, a la que hemos tenido acceso hoy, ha sido turnada a nuestros abogados en México y en Estados Unidos para que se utilice debidamente en la defensa de está vulgar extorsión de la que pretendían hacernos víctimas", indicó.

El PRI, aseguró su vocero, está dispuesto a que las autoridades investiguen el caso y reiteró que la cuenta de 56 millones de dólares nunca existió.

El pasado 29 de junio, Sánchez calificó a Ponce de Aquino de ser farsante y chillón, luego de presentar otra denuncia por difamación.

"En lo que hace a la nueva demanda de José Aquino, ahora por difamación, lo que nos dice es que es poco serio este hombre. Exhibe su mala fe y por lo que a mi respecta, si ahora me demandó por lo que dije, yo quisiera agregar que también pienso que es un farsante y un chillón", dijo entonces el portavoz del tricolor.

En tanto, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó ayer que Peña Nieto tomará posesión como Presidente de México, toda vez que existe una diferencia mayor a a 3 millones de votos sobre el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y se ha probado que la elección presidencial se desarrolló con equidad.

"Hubo un trabajo impecable del IFE, estamos convencidos de que el Trife emitirá una resolución apegada a la legalidad, no tentemos ninguna duda de la legitimidad del triunfo de Enrique Peña Nieto", indicó.

Acompañado de Jesús Murillo Karam, Jorge Carlos Ramírez Marín, Sebastián Lerdo de Tejada y Jorge Trenti, el líder del tricolor insistió en que Peña Nieto ganó la contienda de manera legal. 
 
 
 
Otro frente
 
En litigio entre el PRI y el empresario estadounidense José Luis Ponce de Aquino, quien denunció al tricolor de fraude por 56 millones de dólares, sigue abierto.

 
2011
 
Nov. 28. Se firma el contrato entre Frontera Television Network y las compañías Jiramos y GM Global Media.

Dic. 1 y 8. Ponce Aquino atestigua la transferencia de recursos a una cuenta en Monex, a nombre de Jiramos, por 56 millones de dólares.

 
 
2012
 
Enero 6. Firma un nuevo contrato entre su empresa Intelinmedia y la sociedad civil SISA, que dirige Ramírez González, líder de la Confederación de Porcicultores Mexicanos.

Junio 7. Aquino demanda en una Corte de California por conspiración y fraude a funcionarios del staff de Enrique Peña Nieto


Leslie Gómez, Reforma, 25 de julio.

0 Responses to "Va el tricolor contra Aquino por 'extorsión'"