Y 'fabrican' tarjetas empresas misteriosas

Grupo Comercial Inizzio, S. A. de C. V., e Importadora y Comercializadora Efra, S. A. de C. V., que presuntamente triangularon dinero entregado por Monex para pagar tarjetas usadas por el PRI en la contienda electoral, no ofrecen datos suficientes para saber a qué se dedican en realidad y si de verdad existen o son fantasmas.

Inizzio, constituida el 27 de octubre de 2006 con un capital fijo de 50 mil pesos, fue acusada por el Movimiento Progresista de haber pagado 68.3 millones de pesos a Monex a cambio de tarjetas de recompensa.

La empresa compradora reporta que su domicilio es Avenida Homero 136, despacho 1004, en Polanco, pero no pone teléfono ni nombre del contacto.

REFORMA acudió ayer al domicilio y encontró que en el lugar hay un consultorio dental que lleva operando al menos 6 años.

Efra fue constituida el 28 de enero de 2008 con 600 mil pesos de capital social mínimo. Esta firma, según facturas que presentó la coalición, compró a Monex 91 millones de pesos en tarjetas.

En su domicilio fiscal, Calderón de la Barca 78, piso 1, Polanco, una persona que se identificó como Míriam dijo que se dedicaban a la importación de vinos pero que los responsables de la empresa estaban fuera de la Ciudad.


Reforma, 14 de julio.

0 Responses to "Y 'fabrican' tarjetas empresas misteriosas"