Y Graco busca transición tersa

UERNAVACA. Mientras que el Gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez, anunció su integración al equipo jurídico de defensa de Andrés Manuel López Obrador, en Morelos Graco Ramírez ha omitido hablar del tema e incluso avanza rápido en el proceso de entrega-recepción.

Ayer, luego de recibir su constancia de mayoría en el Instituto Estatal Electoral (IEE), el Gobernador electo de Morelos y su esposa sostuvieron un encuentro "amistoso" con el Mandatario Marco Adame Castillo en Casa Morelos.

Afuera de la residencia oficial ambos gobernadores ofrecieron una rueda de prensa en la que intercambiaron felicitaciones y elogios.

"Quiero reconocer la extraordinaria disposición y voluntad política del Gobernador electo para establecer las mejores condiciones que le permitan a nuestro Estado el tránsito hacia el nuevo Gobierno en las mejores condiciones", expresó Adame.

En reciprocidad, Graco Ramírez resaltó la voluntad democrática del Mandatario estatal, quien, dijo, fue imparcial en el proceso electoral, por lo que advirtió que no habrá cacería de brujas en su futura Administración.

"Ha sido un encuentro amistoso; de parte mía mi reconocimiento al Gobernador Adame por su conducta imparcial en este proceso y que habla de ya una tradición democrática en Morelos. Respeto perfectamente y maduramente y democráticamente lo que ha hecho el Gobernador Adame en este Estado, en su perspectiva y en su ámbito político, en su responsabilidad como Gobernador y en su proyecto personal como representante de una fuerza política diferente a la mía.

"Pero no hay un conflicto, una cosa que nos lleve a ver qué encontramos en contra o a favor, sino cómo podemos construir juntos una transición lo más tersa posible y, como dijo él, si hubiere cosas que perseguir o que atender de parte de los órganos fiscalizadores, les corresponde a ellos, de mí parte no voy a ninguna cacería de brujas ni a ninguna revancha", expresó.

A pesar de sus declaraciones, a pregunta expresa, Graco Ramírez respondió que él no le cuidará las espaldas a nadie, ni a Marco Adame.

"Yo no le cuido las espaldas a nadie, y usted me conoce, a nadie eh, y nadie es nadie, para que me entienda, nadie es nadie, así que yo no le cuido las espaldas a nadie", enfatizó.

Al respecto Adame dijo que él no necesita que nadie le cuide las espaldas.

"Yo le quiero decir con claridad: yo no necesito que nadie me cuide las espaldas, tenemos instituciones, somos gobiernos que han surgido de procesos democráticos, nos debemos a las instituciones y en ese ámbito analizaremos cualquier tema", expresó el panista.

En ninguna de sus intervenciones, ni siquiera cuando recibió su constancia de mayoría en el IEE, Graco Ramírez se refirió a la elección Presidencial ni expresó su respaldo al proceso de impugnación encabezado por Andrés Manuelk López Obrador.

Ahí se limitó a resaltar el trabajo de los consejeros del Instituto y a decir que su triunfo fue gracias a la alta participación de la ciudadanía en los comicios del pasado 1 de julio.

"Este cambio es producto de la participación ciudadana, estoy agradecido con las mujeres y hombres que fueron a votar y estoy comprometido con todos aquellos que votaron el día 1 de julio, hayan votado o no por mí", expresó.

El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) Oscar Granat Herrera, dijo que el porcentaje de participación de los electores en la entidad es histórico, pues un total de 842 mil 881 ciudadanos votaron, lo que representa el 64.28 por ciento de participación.

En la presidencial, la participación fie de 63.3 por ciento.

 
 
 
Logra coalición mayoría
 
Composición del Congreso de Morelos
 


Coalición de izquierda13
PRI
PAN4
PVEM3
PSD 2
PANAL1

 
TOTAL 30
 
 
 
Y PARA GOBERNADOR
 
(Porcentaje de votación)


Graco RamírezPRD-PT-MC PAN PRI43.4%
Amado OrihuelaPRI 34.8
Adrián RiveraPAN15.1

 Héctor Raúl González corresponsal, Reforma, 9 de julio.

0 Responses to "Y Graco busca transición tersa"