... Y la acusan de abogar por PRI

 Jaime Cárdenas, integrante del equipo jurídico de Andrés Manuel López Obrador, acusó ayer a Televisa de ser "abogado" del PRI, por lo que dijo no sorprenderse de que la empresa haya entrado al litigio en el que el Movimiento Progresista pide que se anule la elección.

"Es una prueba de que Televisa está con el PRI, es abogado defensor del PRI", consideró el diputado del PT tras dar a conocer las nuevas pruebas que la coalición agregará a su recurso de impugnación ante el Trife.

El martes pasado Televisa llevó al Tribunal Electoral alegatos como tercero interesado en el juicio, en los que responde a la acusación de que transmitió propaganda encubierta a favor del priista Enrique Peña Nieto.

Cárdenas recordó que uno de sus principales señalamientos de inequidad en la contienda tiene que ver con el papel de los medios, no sólo por el tiempo dedicado, que fue sustancial mientras Peña Nieto era Gobernador del Estado de México, sino también por cómo era tratada la información, siempre más positiva para el priista.

Asimismo, sostuvo que hay contratos ocultos para favorecer al político mexiquense, los cuales han sido denunciados por diversos medios.

"Es algo que ni el IFE ni Televisa quieren aceptar, pero medios internacionales como 'The Guardian' han demostrado todo este apoyo mediático y largo desde 2005 a Peña Nieto. No me extraña que Televisa esté defendiendo a Peña Nieto ante el Tribunal Electoral, prueba que siempre han estado de común acuerdo, son aliados", dijo.

 
 
Empresa a debate
 
El senador Leonel Godoy, del PRD, señaló que con la participación de Televisa como tercer interesado en el juicio de invalidez de la elección presidencial, promovido por la coalición Movimiento Progresista, se discutirá si hubo o no imparcialidad de esa televisora.

Agregó que era de esperarse que esa empresa respondiera ante los argumentos presentados en el juicio, respecto de que jugó un papel a favor del candidato tricolor.

"Ya sabemos que algunos medios apostaron por el candidato del PRI.

"Televisa está en su derecho de decir su parte, pero la gente también tiene derecho a saber que hay medios que están con un candidato y no guardan la imparcialidad que los obliga una concesión pública", señaló Godoy.

Indicó que el Tribunal discutirá el papel de los medios de comunicación en la elección y si hubo imparcialidad, pues varios se manifestaron abiertamente a favor de Peña Nieto.

En tanto, el coordinador de los diputados del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, consideró que Televisa está en su derecho de participar como tercer interesado en el juicio.

"En la cuestión de Televisa estamos hablando de un tema jurídico, el tema en concreto se llama tercero interesado y si tiene algún interés o alguna participación, la ley le permite o no participar, es así de concreto, es un juicio y los terceros interesados, llámese como se llame, están quienes pueden hacerlo y quienes no".

El priista Felipe Solís Acero resaltó que la participación de la televisora forma parte de un proceso judicial y así es como se debe interpretar.


Ixtaro Arteta, Claudia Salazar y Mariel Ibarra, Reforma, 19 de julio.

0 Responses to "... Y la acusan de abogar por PRI"