... Y se aísla de organismos 'incómodos'

CARACAS.- Venezuela, con su reciente retiro del Ciadi, órgano de arbitraje del Banco Mundial, y su salida anunciada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte homónima, deja ver la intención de pertenecer sólo a los organismos internacionales que no son críticos.

"El Gobierno ha procurado (salir) de organismos internacionales que le son incómodos, empezando por la Comunidad Andina de Naciones (con la salida concretada en 2011), pasando por el reciente abandono del Ciadi y ahora por la amenaza de dejar el sistema interamericano de derechos humanos", dijo el internacionalista Juan Francisco Contreras, presidente del Colegio de Internacionalistas de Venezuela.

El Presidente Hugo Chávez anunció el pasado martes el retiro de su país de la Corte IDH, luego de que ésta responsabilizara al Estado venezolano de "tratos inhumanos" a Raúl Díaz Peña durante su prisión de 6 años por participar en 2003 en atentados con bomba contra sedes diplomáticas de España y Colombia.

En el Ciadi, del que Venezuela también acaba de salir, el país aún tiene una veintena de demandas pendientes, principalmente por la expropiación de activos a empresas extranjeras


Reforma, 31 de julio.

0 Responses to "... Y se aísla de organismos 'incómodos'"