#YoSoy132 y Morena constituyen frente nacional contra la imposición de Peña


ntegrantes del movimiento #YoSoy132 y de Morena Cultura acordaron anoche constituir un frente nacional contra la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.
Además, en asamblea realizada en el Monumento a la Revolución, acordaron llamar a una jornada nacional contra la imposición para el miércoles 11 y realizar asambleas en las explanadas delegacionales del Distrito Federal, el domingo 15.
A un costado del campamento de observación electoral que instaló el #YoSoy132, alrededor de 500 personas aprobaron las tres propuestas y resolvieron que el resto de las mencionadas en más de dos horas de asamblea se publiquen en la página web de Morena Cultura.
En una breve intervención, la actriz Jesusa Rodríguez planteó: “estamos en un régimen autoritario, dictatorial, que nunca ha abandonado el poder, que ha tratado de engañarnos una y otra vez con que ha habido alternancia… Estamos frente a un régimen brutal, que una vez más impone o intenta imponer a un títere para sus intereses”.
Dijo que es muy importante reconocerse en todo el país, para lo que propuso establecer una señal que identifique a todos los que están en el movimiento contra la imposición, porque tenemos que ser millones. “Mientras no haya aquí una primaveramexicana, mientras no seamos millones en el movimiento, no vamos a tumbar un régimen del tamaño que tenemos enfrente”, subrayó.
Asimismo, afirmó que todas las acciones son importantes, y cada propuesta es fundamental y debe sumarse. Destacó que no hay movimiento en el mundo que tire un régimen que no tenga de su lado la risa del pueblo. De ninguna manera un movimiento de caras largas y de depresiones y de solemnidades puede funcionar. Recordó que hay una experiencia de resistencia civil en 2006.
En la asamblea se planteó que el frente contra la imposición debe seguir dentro de los cauces legales, ser pacífico y no rendirse. Acordaron participar en la marcha de este sábado, que partirá del Ángel de la Independencia.
Alma Muñoz y Roberto Garduño, La Jornada, 6 de julio.

0 Responses to "#YoSoy132 y Morena constituyen frente nacional contra la imposición de Peña"