Abundan errores en recurso

El juicio de inconformidad que presentó la coalición Movimiento Progresista para demandar la nulidad de la elección presidencial contiene errores aritméticos, confunde nombres de partidos y militancia de candidatos, y las cifras del presunto rebase de campaña del PRI varían a lo largo del documento.

Por ejemplo, en la página 349, cuando habla de la queja contra Soriana, la coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador presenta una foto de Enrique Peña Nieto con un camiseta del Santos, cuya publicidad es de esa tienda departamental, y en el recurso se destaca que eso prueba la relación entre la empresa y el "Partido de la Revolución Democrática", en lugar de decir que la relación es con el PRI.

En el juicio para pedir la invalidez de la elección, la coalición suman todos los contratos que gobiernos priistas han dado a Soriana en 2012, lo que da una cantidad de 2 mil 294 millones de pesos.

Después ligan esa cantidad con las tarjetas de la tienda Soriana que fueron detectadas luego de que personas que compraron con ellas supuestamente declararan que operadores priistas se las dieron, y pasan a la siguiente conclusión:
 
"Tarjetas del Aprecio con valor de hasta mil pesos, que los beneficiarios pueden hacer efectivos en las tiendas Soriana de las cuales, se puedo (sic) detectar que hay alrededor de 10,000 tarjetas con diferentes montos de las que se estima que la coalición Compromiso por México en la campaña del C Enrique Peña Nieto, erogó una cantidad de $2,294,220,94.00 por concepto de compra, presión y coacción del voto de los electores a favor de dicho candidato", señala en la página 325.

En el documento, por distintos rangos de fechas, se incluyen diferentes cifras de rebases de topes de campaña: 374 millones 920 mil pesos; 719 millones 500 mil pesos; mil 173 millones 486 mil pesos, mil 892 millones 987 mil pesos, 4 mil 559 millones 947 mil pesos y 2 mil 294 millones 220 mil pesos.

"El gran derroche de recursos económicos utilizados... desde el inicio de las campañas electorales hasta el mismo 1 de Julio de 2012... haciende (sic) a la cantidad de $4,599,947,834.00", señalan en la página 380 del recurso.

En otro tema, la coalición critica la inequidad de los medios hacia su candidato, pero equivoca la militancia de su oponente.

"El panista (sic) fue proyectado como un político serio", dice en relación con Peña Nieto, contra una imagen populista, caricaturesca y en tono de burla de López Obrador.

El equipo del tabasqueño cita la propaganda de los nazis como ejemplo de formación de opinión en los receptores de los mensajes y pone de muestra la película clásica de Orson Wells, "La guerra de los mundos".

Incluso señala el link a esa película en Youtube.

 
 
Reforma, 29 de agosto.

0 Responses to "Abundan errores en recurso"