Arranca Legislatura con show y pifias

Las cámaras de Diputados y de Senadores fueron instaladas ayer, y desde el primer día los nuevos legisladores ya dieron show y tuvieron una que otra pifia.

El salón de plenos de San Lázaro vivió su primera protesta por parte de algunos diputados de izquierda, mientras la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, acudió al Senado a atestiguar la toma de protesta de su hija Mónica Arriola y la ex velocista Ana Gabriela Guevara equivocó la ruta para llegar a su escaño.

En la Cámara baja, cuando el priista Eloy Cantú leía los resultados para la elección de la nueva mesa directiva, diputados del PT y del PRD afines a Andrés Manuel López Obrador subieron a la tribuna y desplegaron pancartas en las que se leía: "La Presidencia no se compra" y "No a la imposición".

El presidente electo de la Cámara y defensor jurídico de Enrique Peña ante el Trife, Jesús Murillo Karam, caminó desde su curul hasta la tribuna, ocupó su lugar y tomó protesta de su cargo sin ser encarado.

En el senado, Ernesto Cordero, ex precandidato del PAN a la Presidencia de la República, se estrenó como legislador y rindió protesta como presidente, pero de la mesa directiva de ese órgano legislativo.

La lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, acudió a la Cámara alta en calidad de mamá, dijo, para acompañar a su hija, la única senadora del Panal.

"Me acordé cuando fui senadora por primera vez. Siento muchas cosas, pero hoy como mamá siento mucho orgullo por mi hija y por mi nieto también, quien tomó protesta en la Cámara de Diputados (René Fujiwara)", indicó la maestra.

La ex velocista Ana Gabriela Guevara tuvo una salida en falso en su inicio como senadora, pues se equivocó y llegó a rendir protesta a San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados.

Reforma, 30 de agosto.

0 Responses to "Arranca Legislatura con show y pifias"