Avala blanquiazul la resolución

La dirigencia nacional del PAN expresó anoche su respeto a la decisión del Tribunal Electoral federal sobre la impugnación a los resultados de los comicios presidenciales presentada por los partidos de izquierda.

"El Partido Acción Nacional ha conocido la resolución del Tribunal Electoral que desechó la última de las impugnaciones presentadas en contra de la elección presidencial y mantiene su convicción de respetar las decisiones de las autoridades competentes", señaló el instituto a través de un comunicado.

Sin embargo, expuso que mantiene su exigencia de que los organismos electorales desahoguen la investigación en cursos sobre diversas irregularidades cometidas en la pasada contienda y que el partido ha denunciado en su momento.

"El PAN mantiene esta decisión sin regateo alguno, como corresponde a un partido respetuoso de las leyes y las instituciones democráticas.

"Pero también sostiene la exigencia de que las autoridades competentes resuelvan, en el momento procesal oportuno y conforme a derecho, las quejas que ha presentado respecto a las violaciones a la ley que diversos partidos cometieron durante el proceso electoral", añade.

La dirigencia del blanquiazul demanda que tanto el IFE como el Tribunal Electoral resuelvan y, en su caso, castiguen las violaciones a la ley cometidas por partidos como el PRI durante la pasada campaña.

"Relativas a las aportaciones de particulares y empresas a las campañas y partidos, y al evidente rebase de los límites y topes de gastos de campaña, así como la clara intervención de gobiernos estatales en la vida democrática de nuestro País", señala.

Precisó que la calificación de la elección presidencial y la investigación de las conductas que transgredieron la norma legal en materia de financiamiento de campañas, son procesos que corren por separado.

"(El PAN) exige a las autoridades una revisión oportuna y correcta de estos temas, pues su revisión y sanción son indispensables para preservar la fortaleza de la democracia mexicana", apunta .

El Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul anuncia que instruirá a sus legisladores que promuevan en el Congreso las reformas necesarias que erradiquen prácticas ilegales en las contiendas electorales.

Reforma, 31 de agosto.

0 Responses to "Avala blanquiazul la resolución"