Denuncia Monreal a Carstens

Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, denunció ayer ante la PGR al Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; al Mandatario del Edomex, Eruviel Ávila, y a directivos de Scotiabank por falsificación y alteración de documentos, delitos financieros, peculado y lavado de dinero.

El diputado envió copia del documento, firmado por él, al IFE, al Tribunal Electoral y a la SIEDO, para que quede constancia.

En la denuncia de hechos se explica que el 19 de junio el Gobierno mexiquense depositó 50 millones de pesos a un particular de nombre Marco Antonio González Pak, un joven de 25 años oriundo de Chihuahua.

El comprobante del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI) indicaba que de la cuenta 132540061, que el Gobierno mexiquense tiene en Bancomer, se hizo un depósito a la 03800806935 de Scotiabank, en la que aparecía como beneficiario González Pak.

Pero el 25 de agosto, Monreal denunció una alteración en dichas cuentas, pues en una nueva consulta al SPEI, el beneficiario resultó el propio Gobierno del Estado de México.

"(Demando) iniciar la averiguación previa correspondiente y practicar todas y cada una de las diligencias para la debida integración de la presente indagatoria y en su momento oportuno ejercitar acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito o delitos que resulten acreditados", indica la demanda.

En el documento se explica que esta querella está relacionada con la que interpusieron el 6 de agosto en contra del Gobierno mexiquense y Luis Videgaray por movimientos sospechosos de depósitos en tiempos de campaña.

Como "pruebas", Monreal presenta documentos del SPEI y comunicados del Banco de México y Scotiabank en los que admiten el cambio de nombre.

Érika Hernández, Reforma, 31 de agosto.

0 Responses to "Denuncia Monreal a Carstens"