Economía pide esperar a que baje precio de huevo


El secretario de Economía, Bruno Ferrari, pidió paciencia a la población en tanto se estabiliza el precio del huevo, “ya que es la primera vez que México importa el insumo”.
“No tengo bola de cristal para saber cuándo –bajará el precio del huevo–, espero que sea en las próximas semanas. Esto se está arreglando poco a poco, porque es la primera vez que ocurre en nuestro país. Esto debe tener un orden”, expresó.
El funcionario comentó que hasta el momento han ingresado al país unos 100 camiones con este alimento procedente de Estados Unidos.
Respecto a las medidas para evitar a especuladores de huevo, Ferrari detalló que de 9 mil empresas visitadas, a mil 400 se les ha abierto averiguaciones por irregularidades.
Aclaró que las sanciones dependerán de la magnitud del delito, aunque pueden ir desde un simple llamado de atención hasta multas elevadas.
Ven fracaso acuerdo de ANTAD-SE
Alfredo Neme Martínez, director para América de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, aseguró que el acuerdo, en días pasados, que firmó la ANTAD y el gobierno federal fracasó pues no solo llevó al huevo a precios nunca vistos, sino que lo hizo desaparecer del anaquel.
Por lo que hizo un llamado a las amas de casa para acudir a las centrales de abasto, donde hay huevo en cantidad suficiente a un precio promedio de 30 pesos el kilo. Dijo que las centrales, sumaron esfuerzos con los productores para ofrecer huevo de diferentes marcas a precios que van de 29 a 32 pesos el kilo. (Con información de Notimex)
Julián Sánchez, El Universal, 29 de agosto.

0 Responses to "Economía pide esperar a que baje precio de huevo"