Necesita TV digital más servicios

La llegada de la TV digital después del apagón analógico obligará a las empresas de servicios de TV de paga vía satélite como Dish o Sky a crecer su oferta de banda ancha para ofrecer servicios adicionales.

Especialistas del sector señalaron que las operadoras de TV de paga satelital no podrán ofrecer la oferta de servicios de valor agregado que da la TV digital, como aplicaciones y acceso a internet.

"En este escenario, los operadores independientes con plataformas DTH, como Sky y Dish, requieren llegar a sus abonados con una oferta de banda ancha.

"Para ello disponen de diversas alternativas: una alianza con un operador de telecomunicaciones o incursionar en licitaciones de espectro para proveer banda ancha de manera inalámbrica", dijo José Otero, presidente de Signals Telecom Consulting.

Sky ya está trabajando en ello y en abril pasado lanzó su servicio Blue To Go, con velocidades desde 3 a 20 Megabytes (Mb) y con precios que van desde 149 a 849 pesos mensuales.

Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones, comentó que la oferta de internet es un tema que las empresas de TV satelital no pueden eludir.

"Ya se convierte en un asunto ineludible por que se relaciona con el tema de llevar la banda ancha a todos los rincones del País", destacó Sosa Plata.

Por ejemplo, en Estados Unidos, Dish Networks ya ofrece el servicio de internet, sin embargo, en el caso de México es necesario que primero se lleven a cabo licitaciones de espectro para que las empresas de TV restringida satelital puedan ofrecer banda ancha móvil en las zonas donde ofrecen su servicio de radiodifusión, explicó el analista.

Carla Martínez, Reforma, 30 de agosto.

0 Responses to "Necesita TV digital más servicios"