Pide Romo buscar democracia

MONTERREY.- El empresario regiomontano Alfonso Romo Garza llamó al Tribunal Electoral a no defraudar a México y a los ciudadanos a luchar por la democracia.

En una misiva que envió a distintos medios,7 fechadada "el viernes 30 de agosto", denuncia supuestos ilícitos en la elección presidencial como la "compra de votos" e intromisión de gobiernos locales a los que acusó de hipotecar el futuro de estados y municipios.

"La democracia no es para cobardes. Creer en la democracia significa tener fe en la sabiduría de los ciudadanos para elegir o quitar a nuestros gobernantes", señaló Romo.

Integrante de la organización Despierta México, que apoyó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Grupo Plenus pidió a los magistrados electorales dejar de premiar a quienes cometen ilícitos, del partido que sea, y a asumir su responsabilidad sin temor.

"Señores magistrados, no teman a los partidos, su único miedo debería ser defraudar a México y no asumir sus responsabilidades, su deber es uno: la grandeza de nuestro país".

El empresario añadió que creer en la democracia es aceptar el resultado de cualquier elección, como la presidencial, sin obstaculizar la libre elección de los votantes.

"Me seguiré manifestando frente a la indiferencia y mediocridad. No tengo duda que siempre será más cómodo platicar de democracia que luchar por ella y siempre resultará más conveniente acomodarse del lado del ganador", indicó.

Romo llamó a buscar ganar, con coraje y convicción, las grandes batallas en la defensa de principios por los que los mexicanos darían la vida.

"Me indigna constatar que la historia se repite: la política, el egoísmo y la indiferencia imperan sobre los principios y valores. Hoy, nuevamente, vemos amenazado el futuro de nuestra frágil democracia.

"Insisto, lo que sucedió en la pasada elección presidencial, me sigue estremeciendo", agregó, sin dar detalles.

Refiere en su misiva violaciones y una "inescrupulosa compra de votos" que, dice, atestiguaron los mexicanos.

"No nos confundamos, 'La Compra de Votos' es el verdadero peligro para México".

Calificó de ofensivo el aumento de la deuda pública de algunos estados y municipios, sin referirse a ninguno en particular, y consideró que México es un país rico en corrupción, impunidad y con un deficiente Estado de derecho.

"Si esto no lo revertimos, nuestra sociedad enfrentará una de las crisis sociales y morales más graves del siglo", señaló.

Alfredo González corresponsal, Reforma, 31 de agosto.

0 Responses to "Pide Romo buscar democracia"