Puede transformar labor de maestros'

El especialista en Medios y Educación, Gilles Lipovetsky, destacó el papel de la televisión educativa, pese a que los intelectuales ubican a ese medio de comunicación como un factor de consumo.

Al participar ayer en la presentación de la era digital de la televisión educativa, el sociólogo francés llamó a reconocer que este medio ha aportado a la conformación de la democracia.

"En términos globales se acusa a la TV de arruinar la alta cultura, naturalmente hay algo de verdad en esta idea, pero hay que ver lo que también ha aportado al mundo libre.

"Ahora vivimos un gran momento porque la TV se conecta con la internet y esto es una nueva era, donde se verá transformada la TV con el saber. Un punto esencial es como la TV educativa puede transformar la formación de los docentes, puede ayudar a los docentes", destacó Lipovetsky.

El especialista llamó a buscar las experiencias pedagógicas de éxito y que sea la televisión el medio a través del cual se intercambien experiencias.

"Ésta es una de las grandes funciones que podría tener la televisión educativa. La TV conectada da a la gente la posibilidad de ser activa y redunda en una situación parecida a la de la escuela, donde los jóvenes pueden hacer preguntas; la TV pasa de un espectáculo a la interacción, para que el espectador no sea sólo un espectador pasivo.

"La gente puede comparar su propia existencia con la existencia de los demás, la TV debe ser analizada desde un punto de vista más profundo, como su aporte a la vida democrática", indicó.

Reforma, 31 de agosto.

0 Responses to "Puede transformar labor de maestros'"