Oposición acusa a chavistas de boicot


CARACAS (EFE).— El candidato a la presidencia de la alianza opositora venezolana, Henrique Capriles, suspendió ayer un acto de campaña en una populosa parroquia del oeste de Caracas por supuestas amenazas de un grupo de afectos al gobierno de Hugo Chávez, quien es aspirante a la reelección.
“Esta es la violencia organizada por parte de dirigentes del partido de gobierno”, dijo a periodistas el jefe de campaña de la alianza opositora, Armando Briquet, quien aseguró que tiene pruebas fotográficas y testimonios de la presunta acción de boicot que se planeaba contra el acto que tenía organizado Capriles.
Las denuncias del opositor se apoyan en que un grupo de personas vestidas de rojo, color que identifica al chavismo, llegaron al lugar del acto y supuestamente mantuvieron una actitud violenta contra los seguidores de Capriles, aunque no se supo de heridos o enfrentamientos.
Briquet informó que desde ayer su equipo maneja la información acerca de este supuesto sabotaje al acto proselitista y aseguró que las pruebas ya fueron entregadas a las fuerzas de seguridad del Estado al tiempo que felicitó a los funcionarios policiales que estaban en el lugar e impidieron enfrentamientos entre los bandos.
Asimismo, el jefe de campaña de Capriles pidió a Chávez que se “desmarque” de estos presuntos hechos de violencia que, aseguró, eran organizados “por parte de dirigentes del partido de gobierno”.
Chávez corteja a los ricos
Ayer mismo, Chávez, instó a los ricos a votar por él el 7 de octubre. “Miren, hasta a los ricos les conviene que gane Chávez. Piénsenlo (...) A ellos ¿qué les conviene? ¿Una guerra civil? Eso no le conviene a nadie, sólo le conviene a la extrema derecha fascista encarnada por el majunche (Capriles), pero hasta a los ricachones que les gusta la tranquilidad les interesa que gane Chávez ¡y les invito a que voten por Chávez el 7 de octubre!”, declaró Chávez el preasidente en un acto proselitista en el estado de Miranda.
El Universal, 10 de septiembre.

0 Responses to "Oposición acusa a chavistas de boicot"