'20 años no es nada'

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo anoche al ser cuestionado por periodistas sobre si ésta sería su última elección que 20 años en el poder no son nada para su proceso de revolución.

"Veinte años no es nada (...) No se trata de que Hugo Chávez esté en el poder 20 años o lo que sea, aquí hay un nuevo poder, esta Constitución y este proceso constituyente ha desatado un nuevo tipo de poder", expresó el Presidente en una improvisada conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Miraflores durante el tiempo de reflexión obligatorio previo a los comicios.

"Eso (que siempre esté yo al frente del Gobierno) sería anti natura", matizó después. "Alguien puede pensar que yo estoy aquí porque quiero estar aquí, pero no. (Además); no es voluntad mía: es del pueblo".

Chávez también llamó a votar temprano hoy, a respetar los tiempos marcados por las autoridades electorales y a prepararse emocionalmente para acatar los resultados.

El Mandatario, sin embargo, se negó a responder sobre su actitud ante una posible derrota argumentando que hablar de ello podría suponer una violación a la ley electoral. Desde su cuenta en Twitter, su rival, Henrique Capriles, criticó su intervención.

Anoche, también, en respuesta a una convocatoria lanzada en las redes sociales, varias ciudades de Venezuela realizaron un "cacerolazo" en rechazo a Chávez.

Valeria Huérfano enviada, Reforma, 7 de octubre.

0 Responses to "'20 años no es nada'"