Amagan con más movilizaciones

CHILPANCINGO.- Andrés Manuel López Obrador amagó ayer con convocar a movilizaciones en caso de que el PRI y el PAN pretendan aumentar el IVA y "privatizar" Petróleos Mexicanos.

Tras tomarles protesta a los integrantes de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, el ex candidato presidencial del Movimiento Progresista señaló que tiene información de que Enrique Peña Nieto, Presidente electo, quiere -en alianza con el PAN- que la Cámara de Diputados aprueben un aumento al IVA.

"Eso lo vamos a impedir a toda costa, y para ello convocaremos a movilizaciones, para evitar que el PRI y el PAN, que son los representantes de los 30 integrantes de la mafia en el País, aprueben este aumento", señaló.

Según el tabasqueño, se pretende aumentar el IVA de 16 al 22 por ciento, y existe la intención del PRI y del PAN entregar el petróleo al extranjero.

Señaló que el Gobierno no tiene "llenadera", pues pretenden apropiarse de lo ajeno vendiendo Pemex y para "tapar el hoyo" en las finanzas quieren aumentar el IVA.

En su discurso ante los integrantes de Morena, López Obrador insistió en que ese movimiento no será refugio de "lacras" y se pronunció por un filtro de "derecho de admisión".

"No es una organización para hacer lo mismo de otras, no queremos vicios, queremos algo nuevo, limpio, sin influyentismo, amiguismo, sectarismo, ni corrupción, ninguna de esas lacras de la política", les dijo a unos 200 militantes, en su mayoría ex perredistas, que eligieron a César Núñez Ramos como dirigente estatal.

"Si podemos nos reservamos el derecho de admisión, está difícil, pero también tenemos que cuidar a la organización, aquí no queremos gente ambiciosa, no queremos orejas que se inscriben solamente para estar metiendo cizaña", agregó.

El ex candidato presidencial reiteró que el PRI y Peña Nieto gastaron 40 mil millones de pesos en compra de votos durante la pasada elección.

"Después del fraude, me alentó que los de la mafia del poder me querían retirar porque ya estaba viejo, como si la edad fuese un asunto tan importante. Ahí está Carlos Salinas, quien tiene 64 años de edad y nadie le ha pedido que se retire, a pesar de que le ha hecho mucho daño al País", dijo.

Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 22 de octubre.

0 Responses to "Amagan con más movilizaciones"