AMLO dice que no busca quitar simpatizantes a la izquierda

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración  (Morena), dijo durante su discurso en Estatal en , que el partido que intenta construir será  “nuevo, sin vicios, sin influyentismo, sin las lacras de la política y que será un referente moral a nivel nacional”.

Durante una rueda de prensa, López Obrador aseveró que su partido no busca hacer ni quitar simpatizantes a los de la izquierda, sino continuar con la conformación de esta nueva institución.

En el marco de la celebración de la asamblea estatal, el  del Partido del  (PT), David Monreal, informó que Morena, se convertirá en , tras una votación en la que 94% de dos mil delegados acordaron la construcción de un nuevo partido.

Luis Medina Lizalde fue designado  como nuevo presidente de la organización en la entidad, el cual afirmó que asume el poder con el compromiso de “una conducción democrática”.

En las 4 asambleas distritales se votó por amplia mayoría que Morena se convierta en partido político. Hasta ahora los 4 estados que ha visitado se han pronunciado en ese sentido.

Asimismo el excandidato presidencial, afirmó aun está alejado de retirarse de la vida política, ya que buscará defender el petróleo, que es un patrimonio de los mexicanos.

López Obrador dijo a sus seguidores que aunque “nos dolió mucho  por el fraude electoral”, aclaró que este movimiento no se puede hacer un lado ni dejar de luchar.

La Crónica, 14 de octubre.

0 Responses to "AMLO dice que no busca quitar simpatizantes a la izquierda"