Anuncia Gamboa: EPN tendrá su plan laboral

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, dijo ayer que el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, tendrá su propia iniciativa en materia laboral.

"El Presidente Enrique Peña Nieto va a tener también su iniciativa en materia de reforma laboral. Estaremos atentos a ella", aseveró.

Sin embargo, precisó que la que se encuentra en la Cámara de Diputados no está descartada.

"Peña Nieto estará en su derecho, como Presidente constitucional, a partir del primero de diciembre, de mandar cualquier iniciativa tanto al Senado como a la Cámara de Diputados", insistió.

Al ser cuestionado si el Presidente Felipe Calderón ya no vería promulgada su iniciativa preferente, como lo afirmó su homólogo en la Cámara baja, Manlio Fabio Beltrones, el líder de los senadores priistas contestó que los diputados tienen sus tiempos.

"Los diputados tienen sus tiempos, no puedo adelantarme. Pero sé que hay voluntad política de todos los priistas en la Cámara de Diputados para sacar la reforma laboral. Ellos van a definir los tiempos", expresó.

Los coordinadores del PAN y PRD en el Senado acusaron a Beltrones de congelar la reforma e incluso de actuar contra Peña Nieto en la estrategia de retrasar la promulgación, pues le deja los costos sociales.

"La estrategia de Beltrones va a terminar perjudicando a Peña Nieto. Si Beltrones quisiera hacer política en favor de Peña, debería dejar que la promulgara Felipe Calderón y no Peña Nieto, dado el desgaste social que tiene la promulgación de la misma", expresó el perredista Miguel Barbosa,
Dijo que el sonorense tiene bien ganado el título de "controlador del Poder Legislativo".

El líder de los senadores panistas, Ernesto Cordero, dijo que el PRI en la Cámara baja frena todas las reformas que necesita el País, y con ello, detiene su desarrollo.

"Manlio Fabio Beltrones tiene el deber moral de revisar esos ocho artículos que conoce bien, porque son los mismos que le quitó a la iniciativa del Presidente Calderón", señaló el panista.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"El PRI se ha encargado de detener el avance del País, metiendo a la congeladora las leyes".

Ernesto Cordero
Líder de la bancada del PAN
 
 
 
"Los dueños del Congreso en anteriores legislaturas hoy tienen que entender que su función es la de comportarse con responsabilidad".

Miguel Barbosa
Líder del PRD en el Senado 

Mariel Ibarra y Claudia Guerrero, Reforma, 31 de octubre.

0 Responses to "Anuncia Gamboa: EPN tendrá su plan laboral"