Apaga Fidel rumores sobre agonía

LA HABANA.- Con su presencia el sábado en el 'Hotel Nacional' habanero, Fidel Castro echó por tierra una vez más los insistentes rumores de semanas pasadas, sobre su muerte.

Cerca de las cinco de la tarde del sábado, el ex Mandatario isleño de 86 años de edad y su esposa, Dalia Soto del Valle, acompañaron hasta el hotel al venezolano Elías Jagua -candidato a Gobernador del Estado Miranda y ex vicepresidente del país sudamericano- quien antes había mantenido un largo encuentro personal con Castro en su residencia familiar.

La primera persona en confirmar la noticia fue la directora comercial del hotel, Yamila Fúster.

Vestido con camisa de cuadros y un sombrero campesino, una vez en el hotel, Fidel Castro conversó durante media hora con directivos y empleados, "en un tono alegre y afectuoso", declaró luego a periodistas el director del Nacional, Antonio Martínez.

Las especulaciones internacionales sobre el estado agonizante de Fidel Castro partieron una vez más del exilio duro de La Florida, y la falsa noticia trascendió a través de redes sociales y detalles médicos difundidos en algunos medios sobre una supuesta "embolia cerebral", que según un tal doctor José Marquina, residente en La Florida, tenía al ex gobernante cubano inconsciente y al borde de la muerte.

Sin embargo, fuentes en la capital, aseguraron sin embargo a esta corresponsal que el estadista retirado oficialmente en 2006 por enfermedad, se encuentra bien de salud; sale poco y disfruta, como nunca antes, el tiempo con su familia y amigos.

Y entretanto, isleños externaron a REFORMA su convencimiento de que el día que Fidel muera, no se van a enterar por los medios extranjeros "y menos por enemigos, que no saben ni donde están parados".

"Fidel nunca ha vivido en 'El Laguito', como dice el médico ese venezolano tan bien informado", ironizó un estudiante, refiriéndose a declaraciones erróneas difundidas por Marquina.

Yolanda Martínez corresponsal, Reforma, 22 de octubre.

0 Responses to "Apaga Fidel rumores sobre agonía"