Arma izquierda iniciativa alterna

 Los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano, del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, y del PT, Albero Anaya, acudirán el próximo martes al Senado para defender una iniciativa laboral altterna.

Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD en la Cámara alta, informó que este lunes los 22 senadores de su partido se reunirán para conciliar la redacción de los artículos de la reforma que propondrá su bancada, misma que será consultada con los otros dos partidos de izquierda.

"El martes vendrán los presidentes de los tres partidos para hacer eco de que el Frente Parlamentario Progresista está asumiendo esas redacciones. Una parte principal es el tema de transparencia, rendición de cuentas y democracia sindical", señaló.

Padierna descartó que el Senado pueda ocurrir lo que se pasó en la Cámara de Diputados, donde el diputado del PT, Adolfo Orive, se alió con el PRI en el rechazo a la trasparencia sindical.

"Estamos claros que el día que se vaya a votar la reforma laboral, nadie puede salir de sus lugares, nadie puede ausentarse para ir al baño, a comer, ni a descansar. Tendremos que estar presentes en la votación", instruyó.

El coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett, dijo estar favor de la transparencia, pero lo que buscan evitar es que se concreten cambios que dañan a los trabajadores.

"Lo que está trabajando el PRD y lo hemos platicado, es coincidir con el PAN en el sentido de devolver la minuta para que se incorpore el aspecto de democracia sindical", señaló Bartlett,
Tanto Padierna como Bartlett coincidieron en que el mejor escenario sería que la minuta no prosperara, pues nadie esta de acuerdo con ella.

"Que se deseche (la minuta) y que no regrese nunca más. Toda la minuta es contraria a los intereses de los trabajadores", expresó Bartlett.

"Veo que los senadores del PRI, los de la CTM, los de CROC no comparten esta ley. Tampoco los trabajadores democráticos, los empresarios y los analistas", expresó la legisladora del sol azteca.

Mariel Ibarra, Reforma, 13 de octubre.

0 Responses to "Arma izquierda iniciativa alterna"